Inicio / Cristianos / Un verdadero cristiano lleva fruto para Jesús

Un verdadero cristiano lleva fruto para Jesús

La-Vid-y-los-pampanos-frutos JesusEl  Cristiano y el Llevar fruto para Jesús

“…OS ELEGÍ… PARA QUE VAYÁIS Y LLEVÉIS FRUTO Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA…” (Juan 15:16)

Antes de dejar este mundo, Jesús tomó a sus discípulos aparte para prepararlos a enfrentar los problemas que llegarían después de su partida. “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer…“…os elegí… para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca…” (Juan 15:5,16). Jesús nos enseña dos cosas importantes:

1) Sólo descubrirás tu verdadera identidad cuando estés en una relación con Cristo:Separados de mí nada podéis hacer.” Si olvidas eso, acabarás haciendo cosas que únicamente Dios puede hacer, tales como resolver los problemas a tu manera o promoverte a ti mismo con estrategias ingeniosas. En nada de lo que emprendas serás bendecido gracias a tus esfuerzos, sino a tu conexión con Cristo. A menos que entiendas eso, malgastarás tu tiempo buscando ayuda en personas que no tienen más poder que tú. Tu fortaleza y tus éxitos están en Cristo, la Viña; ¡permanece conectado!”

2) Antes de producir el fruto que permanece, perderás el que es temporal. “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará…” (Juan 15:2). Tal vez seas una buena rama, conectada a una buena vid y llevando buen fruto; pero de repente Dios empieza a cortar ciertas cosas de tu vida. Cosas que pensaste siempre estarían ahí, y eso te hace sentir como que estás retrocediendo. Necesitas fe para creer que Dios va a dejarte perder aquellas cosas de las que te enorgulleces; lo hace porque has puesto en ellas tu seguridad. Y te va a dar algo mejor: el fruto que permanece, el éxito duradero. Por lo tanto, y por difícil que parezca, suelta lo temporal. Dios ha preparado algo mejor para ti.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Marisela, no los abras, simplemente descargalos y abrelos en tu computador . Bendiciones!

  2. victor hernandez pablo

    apenas 2 dias llevo recibiendo los devocionales y sido de mucha bedicion dios les bendigA A TODO el equipo de trabajo

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>