Dios te dice hoy: Yo Te puse Nombre

Dios te dice hoy: Yo Te puse Nombre

• Así dice el Señor:… Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. – Isaías 43:1.

• Mirad cuál amor nos hadado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios. – 1 Juan 3:1.

¡Qué gozo sienten los jóvenes padres cuando ven que su bebé reacciona al ser llamado por su nombre! Ese nombre que repitieron tan a menudo, al que asociaron tantas miradas, gestos y palabras cariñosas, ¡al fin es comprendido! Luego el bebé aprende a pronunciar su nombre y toma conciencia de su relación con los que lo cuidan. Todo lo que el bebé capta y aprende de sus padres está basado en la confianza que tiene en ellos desde el principio de su vida. Pero el amor de los padres por su hijo va mucho más allá de lo que el pequeño puede captar.

Cuando somos adultos seguimos respondiendo al ser llamados por nuestro nombre. Si alguien nos llama por nuestro nombre es porque nos conoce y quiere establecer contacto con nosotros. Cuanto más estimemos a la persona que nos llama, tanto más conmovidos y honrados nos sentimos por su llamado. ¡Cuán preciosa es, pues, la certeza de saber que el gran Dios de los cielos me conoce por mi nombre y me invita a escucharle cuando me habla!

La Biblia nos habla de un niño que fue llamado directamente por Dios, como un padre llama a su hijo: “¡Samuel, Samuel!”. ¿Y cuál fue su respuesta? “Habla, porque tu siervo oye” (1 Samuel 3:10).

¿Estamos en esa disposición de escucha ante el Dios que nos conoce, que nos ama y que nos hizo sus hijosí ¡El creyente, quien pasó a ser hijo del Padre celestial lleno de amor, puede alegrarse de esta relación!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí