Compadecerte de los demás. Parte 2

Compadecerte de los demás. Parte 2

“…HAGO MENCIÓN DE VOSOTROS SIEMPRE EN MIS ORACIONES…” (Romanos 1:9-10)

Escribe un autor cristiano: “No somos iguales, ni actuamos ni nos vestimos igual. Tenemos gustos diferentes en comida, libros, automóviles y música. Trabajamos en trabajos variados, nos gustan diversos pasatiempos... pero hay una cosa en común: todos conocemos el sufrimiento. Sufrir es algo universal. Las lágrimas son iguales para judíos, musulmanes, cristianos, blancos, negros, mulatos, niños, adultos y ancianos. Cuando la vida nos lastima y los sueños se desvanecen, expresamos la angustia de diversas formas, pero todos conocemos el aguijón del dolor, la pena, la enfermedad, las calamidades, las pruebas y el sufrimiento. Un predicador de antaño dijo a un grupo de jóvenes que se preparaba para ser ministros del evangelio: “Si predicáis a los que sufren, nunca os faltarán feligreses.” En cada banco de la iglesia hay un corazón quebrantado. El sufrimiento es el denominador común que nos une a todos.

Cuando Pedro escribió su primera carta a los creyentes que estaban dispersos por toda Asia, se centró en algo que todos tenían en común: el sufrimiento. Los primeros cristianos fueron presas de las mismas llamas de persecución que se llevaría la vida del propio apóstol pocos años más tarde. Sus circunstancias eran realmente deprimentes. Y sin embargo Pedro no intentó darles falsas esperanzas ni animarlos con pensamiento positivo. En su lugar, estiró su mano hacia las barbillas de los creyentes y les levantó la cara hacia arriba para que vieran más allá de las circunstancias presentes y se centraran en su llamado celestial. Algunas personas saben de modo instintivo qué decir para animar a otros; a éstas tenemos que buscar cuando pasamos por dificultades. Jetro animó a Moisés (Éxodo 18); Epafrodito ministró a Pablo (Filipenses 2:25-30). Pide a Dios que haga de ti ese amigo cuya presencia traiga aliento y consuelo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

90 Compartir
Comparte89
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte