Dedícate a lo que Dios te ha llamado

Dedícate a lo que Dios te ha llamado

“…DENTRO DE LA MEDIDA DE LA ESFERA QUE DIOS NOS SEÑALÓ COMO LÍMITE…” (2 Corintios 10:13 LBLA).

Nadie es bueno en todo, ni nadie tiene el llamado a hacerlo todo. Dios nos ha dado a cada uno papeles determinados en la vida. Pablo entendió que su función no era tratar de abarcar todo ni agradar a todo el mundo; el apóstol se fijó como meta dedicarse a lo que Dios le había llamado y para lo cual le había equipado. Nuestro propósito debe ser operar “…dentro de la medida de la esfera que Dios nos señaló como límite…” (2 Corintios 10:13LBLA). 
Según la definición del éxito de Dios, sólo podrás triunfar haciendo eso. Satanás intentará robarte el gozo de servir, haciendo que te compares con otros o que te conformes a sus expectativas. ¡No caigas en la trampa! Siempre vas a encontrar a alguien que parece estar haciendo las cosas mejor que tú, y eso puede desalentarte.

O por el contrario, verás a personas con menos éxito que tú y te volverás engreído. Ninguno de los dos casos te conviene.   “Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie” (Gálatas 6:4 NTV). 

Siempre habrá personas que no entiendan el papel que Dios te ha adjudicado, o que no estén de acuerdo con el mismo. No importa, no dejes que eso te obstruya el camino.“…Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse…” (2 Timoteo 2:15 NTV).“Debes enseñar estas cosas y alentar a los creyentes a que las hagan. Tienes la autoridad para corregirlos cuando sea necesario, así que no permitas que nadie ignore lo que dices” (Tito 2:15 NTV).

John Bunyam, autor del famoso libro cristiano El Progreso del Peregrino, escribió: “Si mi vida es infructuosa, no importa quién me alabe. Y si es fructuosa, no importa quién me critique.” Por lo tanto, ¡dedícate a lo que Dios te ha llamado!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. Bendiciones Pastor, me impacto mucho el mensaje dedicate a lo que Dios te a llamado y me inspiro para llevar un tema de esa indole a mi iglesia gracias por compartir esa ensenanza que Dios lo siga usando grandemente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

189 Compartir
Comparte187
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte