Deje que su vida brille

Deje que su vida brille

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. – 1 Timoteo 4:12

Algo que el mundo necesita ver es buenos ejemplos; necesita ver que los creyentes anden en amor, en pureza y en fe en el hogar, en las instituciones de enseñanza y en los trabajos.

En Romanos 12:17, el apóstol Pablo nos exhorta a hacer lo bueno delante de todos los hombres, y otros versículos nos instan a evitar toda clase de mal. Por eso, cuando usted esté siguiendo los caminos del Señor, no lo haga a medias sino entréguese de lleno a seguirle. Condúzcase de tal manera en la vida que no haya duda de que usted es creyente; muestre a los demás su amor, su fe y su pureza en toda situación y por medio de hechos. Su ejemplo será más convincente que sus palabras.

Cuando nuestro hijo Juan era pequeño, fuimos a pasar una temporada con mis abuelos. Juan dormía con mi abuelito, y una noche Juan lo despertó y le dijo: “Abuelo, me duele el oído; ¿ puedes orar por mí?” Mis abuelos iban a una iglesia que no creía en la sanidad. Yo no sé qué hizo el abuelo, pero no dio resultado. Así que Juan se levantó y dijo: “Voy a ir a la cama de mi mamá; cuando ella ora, se me quita el dolor”. Como 18 años después mi abuelo me contó esto.

Yo había dado un ejemplo de fe y de amor, y Juan se acordó de eso. Cuando los hijos se están desarrollando, quizá se les olviden las predicaciones y exhortaciones que usted les dé o se muestren desinteresados en las cosas de Dios, pero nunca olvidarán el ejemplo que usted les dé.

Es posible que sus compañeros de trabajo, sus vecinos o sus amistades rechacen o discutan con usted sus palabras, pero nunca podrán refutar ni olvidar las cosas que usted hace en amor.

No permita que su ejemplo sea empañado por los pecados triviales ni las concesiones espirituales. Procure hacer siempre lo bueno delante de todos para que la luz de Jesucristo se refleje poderosamente por medio de usted.

Romanos 12:9-21

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

94 Compartir
Comparte89
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Comparte