Así es la vida Cristiana – Parte 1

vida-nueva-manos-aguaAsí es la vida Cristiana – Parte 1

“NO OS HA SOBREVENIDO NINGUNA PRUEBA QUE NO SEA HUMANA…”(1 Corintios 10:13 RVA)

Escribe el apóstol Pablo: “No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana…” (1 Corintios 10:13 RVA). Hagamos hincapié en la palabra “sobrevenido”. De repente, te “sobrevienen” una serie de circunstancias que tú no provocaste, que no deseas y de las que no sabes cómo salir. Recuerda lo siguiente: ¡Tú no eliges las pruebas, sino que ellas te eligen a ti! No eliges quién te va a destrozar el corazón, o quién te va a irritar en extremo, o quién te va a defraudar. Cuando tomaste en los brazos a tu hijo por primera vez, nunca pensaste que un día te encontrarías en una comisaría de policía pidiendo que lo dejaran en libertad. Poco imaginabas que un chequeo médico rutinario acabaría contigo en el hospital debatiéndote con una enfermedad incurable. O quizás tu problema sea tan personal y vergonzoso que no quieres revelárselo a nadie. Por eso no puedes dormir por la noche, te levantas y clamas: ‘¡Señor, sácame de ésta o estoy acabado!’

El mismo Pablo también admitió: “…Perdimos la esperanza de conservar la vida” (2 Corintios 1:8). Cuando te “sobreviene” una situación desagradable, aprendes tres cosas:

1) No juzgar a los demás. La Biblia nos dice: “…Cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido” (Santiago 1:14). Cuando no sabes por lo que alguien ha pasado ni conoces las circunstancias que lo han condicionado, no juzgues. Si tienes que hablar de ello, ¡díselo al Señor!

2) No contar los problemas a las personas indebidas. Busca a aquellos que vayan a compartir tu carga en lugar de divulgar el problema.

3) Llevar el asunto a Jesús. “…Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos” (Hebreos 4:16 NVI).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

146 Compartir
Comparte143
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Comparte