Los psicópatas Cómo vencerlos para siempre con la Biblia

10

psicopatas-bibliasLos psicópatas Cómo vencerlos para siempre

Juan 12: 1-8; Hechos 1: 20-22

Alguna vez hemos sido estafados o traicionados por alguien o han dicho algo que nos dolió y nos marcó.

Judas

En lo evangelios hay dos personas llamadas Judas, uno Lebeo Tadeo y otro, el Iscariote, el único de los discípulos que no era de Galilea.
En la Biblia no se registra cuando Jesús lo llamó, porque en realidad nunca se convirtió, nunca abrió su corazón al Señor; sabemos que era hijo de Simón y que pertenecía a la clase social alta. A lo largo de su último año, Jesús dijo que lo traicionarían y los discípulos no entendían, quería enseñarles a distinguir y cómo manejar a un psicópata.

Eso es lo que aprenderemos hoy.

Enseñanza:
Nada bueno se soltará de parte de Dios hasta que la gente equivocada no salga de tu vida.

Los psicópatas están en todos lados. Psicópata no es solamente un estafador, un asesino serial, sino puede ser una persona que está en el trabajo, en la escuela, en la iglesia, en todos los ámbitos donde nos movemos. Son expertos en la mentira, el engaño y que querrán traicionar y arruinar tu vida.

Judas era un psicópata, representa a las personas que no tienen culpa ni angustia, que mienten, engañan, roban y no sienten nada por el daño que hacen.
En 2º Timoteo 3 Pablo dijo que, en los últimos tiempos, habrá cada vez más psicópatas y debemos prepararnos.

¿Cómo son los psicópatasí

1º- Cuidan una imagen que no tienen y que ellos mismos inventan.

Jesús fue a la casa de Simón y en agradecimiento porque fue sanado de lepra, hizo una cena donde estaban María, Marta y Lázaro (una familia que amaba mucho a Jesús).
María tenía un frasco de perfume muy caro, costaba como el sueldo de un año, (supongamos que una persona gana mil pesos, su valor era doce mil pesos). Ella pertenecía a una familia pudiente que sostuvo el ministerio de Jesús.

María rompió el frasco, lo derramó a sus pies y los enjugó. Judas estaba enojado y dijo: “Ese dinero se podría haber dado a los pobres”. ¡Mentira! Él no amaba a los pobres pero tenía que cuidar la imagen que no poseía.

A veces el más moral es el más inmoral.

El psicópata mostrará una imagen falsa, porque tiene que hacer creer que está interesado en lo que en realidad no está.

Judas se enojó porque pensó que podría haber robado el perfume, entonces fue al Sanedrín, ante los religiosos, y preguntó qué recibiría a cambio de entregar a Jesús. Treinta monedas de plata era el precio de un esclavo; recibió el dinero y volvió.
Jesús preparaba la pascua y para ser entregado, y lavó los pies a sus discípulos.

Imaginen esta escena, Judas (con las treinta monedas en el bolsillo) que ya lo había traicionado, dejándose lavar los pies por Jesús. Se fingía espiritual.
Luego compartieron la cena pascual y Jesús dijo: Uno de ustedes me traicionará, uno de ustedes es diablo ”. Y los discípulos se miraban dudando, y Judas le preguntó: “¿Seré yo Señor?”

(En el original le dice: “No seré yo Señor” Y Jesús le responde: “Tú lo has dicho” Pero no se entendió qué le quiso decir Jesús.)
Pedro le dijo a Juan que preguntara quién sería y Jesús responde: “Al que le daré el pan, ese es”. Y le dice a Judas: “ Lo que tengas que hacer, hazlo pronto ”, y Judas salió corriendo porque estaba deschavado.

Jesús fue a Getsemaní a orar, era muy de noche, y Judas trajo a seiscientas personas con palos y armas para apresar a Jesús.
¿Por qué lo entregó de noche y no de día? Porque no quería que la multitud supiera que era él quien lo había entregado. ¡Cuidó la imagen!

Debemos estar atentos con los que cuidan su imagen porque no tienen verdad, su interior no coincide con el exterior.

2º- No aman a nadie.

Judas dijo: “ Este dinero lo podríamos haber dado a los pobres.” No porque amara a los pobres sino porque amaba el dinero.
Pablo dijo: “ El amor al dinero es la raíz de todos los males”.

No mires lo que dice la gente sino su fruto y conducta.

Cuando ves a una persona que ama el dinero, las mujeres y el poder, estas delante de Judas. La persona que sólo ve dinero y la manera de cómo sacar una moneda a alguien, es un psicópata. Cuando habla de la santidad pero se acuesta con cuanta mujer se le cruza, es un psicópata. Cuando lo único que quiere es poder, es un psicópata.

Judas traicionó a Jesús porque creía, como todos los discípulos, que instauraría un reino terrenal; que sería coronado e instalaría su reino en lugar de los romanos; pensaba en que sería el tesorero de ese reinado y cuanto dinero tendría. Cuando Jesús dijo que iría a la cruz a morir, Judas se dio cuenta que perdió tres años siguiéndolo.

Los psicópatas son:

-Los que no aman
Usan a otros como objeto para lograr finanzas, sexo o poder. Los Judas siempre aparecerán cuando el éxito llegue a tu vida, a tu casa, en tu iglesia, en tu trabajo. Si lograste algo, Judas se levantará para destruirte.

-Los que siempre se ofenden
¡Cuidate del que se ofende fácilmente! Te manipula diciendo: “Lo que el otro dijo me dolió”, dejando un mensaje: “Cuidá lo que me decís porque me puede doler”.

Una persona lastimada y ofendida te manipulará, pero cada uno decide qué sentir y cómo quiere reaccionar.

-Los que llevan y traen.
Cuidate del que habla mal de otra persona porque mañana hablará mal de vos a otro.
Yo detesto a la gente que dice: “Escuché”, “Me enteré que dijeron…” Llevan y traen porque tienen el oído chismoso.

-Los que no sienten nada a nivel espiritual aunque parezca que sí.
Estaba al lado de Jesús, vio a Lázaro resucitado, a Jesús caminar sobre las aguas y no le afectó en nada.
Cuando Jesús habló de avaricia, del mayordomo infiel, estaba dando oportunidades a Judas para que la palabra entre en su espíritu, pero Judas nunca abrió su espíritu a las cosas de Dios.

Un psicópata puede estar en una iglesia, en cualquier ámbito, usar la Biblia, cantar las canciones pero nunca dejar que la Palabra entre en su espíritu.

-Los resentidos, amargados .
El psicópata tiene su visión personal, son los que dicen: “A mí nadie me dice lo que tengo que hacer, yo tengo mi visión”. Pueden ser tus amigos mientras le sirvas para su misión privada, pero cuando alguien le dice que no es la visión, se van o la destruyen porque ellos trabajan con su agenda privada para lograr lo que les interesa.

1- Cada vez que me saquen lo que Dios me dio, El me dará más de lo que me quitaron.

Cada vez que Judas te mande a la cruz, Dios te dará algo más grande: una tumba vacía de resurrección.
Cuando Judas te traicione, a los tres días Jesús te dará la resurrección. No importa cuánto te hayan estafado, en setenta y dos horas Dios te dará más, los psicópatas no te podrán sacar nada porque todo lo que está en tu mano te lo dio Dios, Él es el dueño y nosotros los mayordomos, y cuando alguien nos saca algo que no es nuestro, se mete con el dueño y siempre sale perdiendo.

El psicópata puede engañar la justicia humana pero nunca quebrar la justicia divina. “ Cuando el ladrón es descubierto, devolverá absolutamente todo, multiplicado por siete”, dice la Biblia.

2. Los Judas no saben que mi victoria será revelada en el lugar secreto.

Judas llevó seiscientas personas con palos y armas, y Jesús oraba en Getsemaní: “ Señor pasa de mi esta copa pero hágase tu voluntad”
Y el Padre le dijo: “ Yo estoy contigo ”.
Jesús se puso de pie y dijo: “ Ya es la hora ”.
Judas pensó que lo iba a vencer; no sabía que Jesús había estado en el lugar secreto con su Padre.

No importa lo que los psicópatas hagan, iremos al lugar secreto y Dios nos revelará el secreto de la victoria.
El me esconderá en su tabernáculo en el día del mal , dice David, me ocultará en lo reservado de su morada.

Cada vez que te estafe o manipule, andá al lugar secreto.

“Sobre una roca me pondrá en alto, levantará mi cabeza y delante de mis enemigos cantaré de gozo”, dice David.
No importa lo que los Judas puedan hacer, terminarán suicidándose, toda maldición caerá sobre el que la soltó. Es una palabra de juicio.

Para que la maldición opere, debe haber dos cosas:
• El que la suelta. Nunca maldigas al que te maldice porque la maldición le vuelve a él o sea que ya está maldecido.
• Creer la maldición.

Si no la dijiste ni la creíste estás libre, y atado a la bendición del Señor.

3. Nada detendrá el plan de Dios sobre mi vida.

Llegó la turba y Judas dijo: “ Al que yo besare, ése es ”.
En el original se utiliza el vocablo “catafileo” que quiere decir: “ lo besó reiteradamente ”. Jesús le dijo: “ Amigo, con un beso me estás traicionando”. Judas pensó que iba a detener el plan de Jesús, pero el plan de Dios nadie lo detiene.

4- Voy a caminar con mentores que ven más que yo.

Jesús dijo que uno lo traicionaría y los discípulos se preguntaban quien sería; les estaba enseñando cómo era un psicópata. Tenés que caminar con gente que ve más que vos, juntarte con los que ven lo que vos no ves, que están delante tuyo en la carrera, para ahorrarte años de dolores de cabeza y extender la visión.

Jesús fue mentor, les dijo algo que ellos no entendían, que parecía una locura pero cuando al ser traicionado entendieron todo.

¿Cuál es la estrategia de los Judasí

Tenemos que prepararnos porque en cualquier lugar puede estar Judas, y debemos conocer su objetivo:

entrar en mi círculo afectivo.

Donde está la gente que nos ama y que amamos; donde también están nuestros mentores, que nos conducen en el avance a otro nivel espiritual o intelectual.

Judas querrá entrar en mi círculo porque así entrará en mi mente y la destruirá.

¿Cuándo sé que un Judas entró en mi círculo de afectosí

Cuando tengo broncas, enojos, odios, resentimientos y va a hostigarme, mandará cartas intimidatorias, tratará de robar la paz.

1- Tu odio, bronca, furia, hace que tu psicópata, tu Judas permanezca en tu círculo de afectos.
2- Cuando me siento mal por lo que dijeron, y siguen pasando los días guardando rencor, recordando cada detalle, le doy la bienvenida.
3- Cuando estoy atento a lo que hace Judas le doy la bienvenida

¿Cómo hago para sacarme a los Judas de encima?

Judas no pudo entrar en el círculo afectivo de Jesús pero sí pudo entrar en el círculo afectivo de los discípulos.

Con indiferencia , no entrará en mi círculo de afectos. “No ignorar”, porque así estoy hablando de él y permitiendo que entre en mi círculo afectivo.

Indiferencia es como que no existe.

Para sacar a los que ya entraron tengo que perdonarlos; la bronca está pero bendecí; sacá a la gente que quedó enganchada en tu círculo de afecto y dejá entrar a los mentores que están esperando, a los Matías.

Jesús no hizo nada, cuando Judas lo psicopateó, fue indiferente. Cuando protestó por el perfume derramado, Jesús no le dijo “ladrón”, sino “Déjenla, porque moriré y ella me adoró.” María tampoco reaccionó a Judas, no lo incluyó en su círculo de afecto, fue indiferente.
Por eso Jesús murió con el corazón sano porque Judas nunca entró en su círculo de afectos.

Los Judas se matan solos, no te preocupes.
Pedro dijo: “Judas debe ser reemplazado por alguien que amó a Jesús, que caminó con nosotros, que estuvo en las buenas y en las malas” Y encontraron a Matías.
Alguien saldrá del círculo pero a alguien hay que darle la bienvenida.

Y cuando el círculo se cerró con los doce, estaba completo y cayó el Espíritu Santo, vino el avivamiento.

Cuando la indiferencia haga un cerco, los Judas saldrán de tu círculo de afecto, Cuando bendigas a tus enemigos, levantarás un cerco porque no jugás a la maldición que ellos juegan.

Sé sabio, pedí justicia divina pero cuidá tu círculo de afectos.

Cuando limite con indiferencia,

Los enemigos serán silenciados por el Señor.

Déjenla, buena obra me ha hecho, dijo Jesús.

Seguí sirviendo a Dios, adorándole, derramando tu perfume, no importa lo que Judas dijo, lo importante es que Jesús dice: “ Hermosa cosa me has hecho, me agrada ”. Y es lo único que necesitás para seguir.

Haré cosas que marcarán la historia.

María derramó el perfume y Jesús dijo algo fantástico: Lo que ella me ha hecho quedará registrado en la historia y cada vez que se hable de mi evangelio se nombrará lo que esta mujer ha hecho.

Cosas que dejarán una huella histórica a las próximas generaciones.

Dios usará a las mujeres para que los psicópatas se manifiesten; una mujer hizo reaccionar a Judas (por eso las mujeres tienen persecución, manipulación, tanto ataque de los Judas porque sacarán a luz a los que no deben estar en tu círculo de afecto. La mujer rompió el perfume de valor de un año de sueldo, y el Señor me dijo que diga a su pueblo:

“Pondré cosas valiosas en tus manos que las traerán otra vez a mis pies. No se las daré a los Judas, pondré en tus manos todo lo que te fue quitado, ultrajado, violentado, porque sé que terminará otra vez en mis pies por causa de tu adoración.”

Derramaremos nuestro perfume y el perfume del cielo caerá sobre nosotros. Santidad no es “me porto bien”, es cuidar mi círculo de afecto y funcionar como Dios quiere.

Por Bernardo Stamateas

10 COMENTARIOS

  1. Querido hermano, lamento mucho todo lo que has pasado y el dolor que has experimentado. Sé que es difícil lidiar con personas que no tienen ninguna consideración por los demás y que solo piensan en sí mismas. Sin embargo, como cristianos, no estamos indefensos ante las maquinaciones de las personas malvadas. La Palabra de Dios nos enseña que nuestro Dios es un Dios que nos protege y nos da fuerzas para resistir y superar el mal.

    En primer lugar, te animo a que sigas buscando la verdad en la Palabra de Dios. Jesús dijo: «Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:32). Busca en la Palabra de Dios consejo y guía para enfrentar esta situación. Dios te dará la sabiduría y la fortaleza para hacer lo correcto.

    En segundo lugar, no te rindas en tu lucha por proteger a tu hijo y por buscar justicia. Dios es un Dios justo y si estás haciendo lo correcto, Él te respaldará. Jesús dijo: «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mateo 5:10).

    En tercer lugar, no estás solo en tu lucha. Dios está contigo y Él ha prometido estar contigo en todo momento. Jesús dijo: «He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20). También te animo a buscar apoyo en la comunidad cristiana, donde podrás encontrar amor, consuelo y ayuda práctica.

    Finalmente, te quiero recordar que Dios es un Dios celoso, que no tolera la maldad. Éxodo 20:5 dice: «Porque yo soy el Señor tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen». Dios ve todo y no permitirá que la maldad triunfe. Confía en Él y sigue luchando por la verdad y la justicia.

    Recuerda, hermano, que en Cristo somos más que vencedores y que nada puede separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor (Romanos 8:37-39). Que el Señor te bendiga y te fortalezca en tu lucha.

  2. Para mí fue un hecho de vida que hizo temblar todo mi ser… Descubrir que le había abierto las puertas de mi familia y de mi corazón a una Psicópata… A dos años de haberme separado aun no puedo creerlo… Así como Judas, son seres dedicados a destruir vidas… A mentir y engañar con tanta naturalidad que asombra… Sigo luchando para rescatar a mi hijo… Después de dos, después de una demanda falsa, peritaje psiquiátrico chueco, mentiras y engaños… Ha sido tanto el daño y destrucción que ha ocasionado ese ser que sigo sin entender… Sigo sin poder asimilar que casi nadie sabe quién es ella en realidad… Cuida su imagen más que nada… Todo lo descrito en este texto, así tal cual…

  3. Megan, es difícil dar una solución a un problema de este tipo. Le animamos a buscar ayuda clínica para su marido, además de procurar una iglesia con un pastor en Venezuela que puedan ministrar la vida de su casa. ¡Oramos por usted!

  4. Soy de Venezuela mi esposo es psicopata oro para poder salir de esto tan feo. El sabe que es muy malo y no hace nada es muy muy insensible escapé de sus manos y le doy gracias a Dios que estoy a salvo, pero vivo las secuelas

  5. Jorge, el verdadero Arrepentimiento viene del Reconocimiento de lo malos que somos. Eso hace que rechacemos lo que somos (más allá de lo que hacemos incluso), que nos duela lo que somos y cambiemos de verdad nuestro corazón. Esa es la conversión.No es sólo cambiar un comportamiento, sino cambiar lo que somos, total y radicalmente. Ese es el «niégate a tí mismo» que enseña Jesús.

  6. Buenas tardes, agradezco por este devocional, aún no lo leo todo, pero estoy viviendo en una casa de una psicópata-Judas, por esta razón pido por favor oración fuerte está queriendo destruirme con tanta artimaña, es igual como le describen a Judas tiene casa y me trajo a vivir por la pandemia, yo estoy en crisis económica y pensé que era de Dios, me engañó y he padecido muchísimo por todas las cosas que me ha hecho eso si no tiene culpa y me dice que con amor de hashen me ha traído que me ama como a una hermana de sangre, si así ama a sus hermanas, cómo odiará a los enemigos, ha apostatado está en una secta mesiánica, guarda el sábado para afligirme. Eso me pasa por favor ayúdenme en oración y Dios me saqué de este lugar que han consagrado a satanás, frío infernal, humedad, obscuro y los malos olores más pestilentes, como es científica tiene una máquina encendida que cada un tiempo exhala ese frío y los olores también tóxicos, todo lo han planeado, no tiene temor de Dios. Dios me haga un milagro sobrenatural por cuanto no tengo dinero. Muy bendecidos, muchas gracias.

  7. Jorge Villavicencio

    Yo también he tenido ese problema x mucho tiempo pero oré mucho y el amor tan grande por Dios, por mis hijos, mi familia y por mi prójimo…me ha hecho «fuerte» y poco a poco ya no tengo debilidades porque he orado mucho y le pido cada día perdón a Dios por todos mis pecados. He dejado de escuchar música normal y escucho música cristiana o católica y eso me llena de mucha paz interior.
    Pídele a Dios de corazón, otacafa día y poco a poco irás cambiando tu forma de ser…..te irás moldeando y sobre todo que Dios al ver ese interés y ese cambio tuyo, te va dando más y más fuerzas y todo fluirá fácilmente…… porque recuerda que el diablo no quiere perderte y va a luchar para hacerle caer y caer….pero tú debes «adorar» y tener temor a Dios y eso te frenará mucho para no volver a caer….y cuando el diablo vea que NO puede contigo, al final te dejará en paz y podrás ser un buen cristiano.
    Te recomiendo que escuches una canción que te hará estremecer y se llama:
    «Ven espíritu Santo ven, ven, ven a mi corazón…..

  8. muchisimas bendiciones al autor de este articulo.. ha sido de gran bendicion a mi vida. soy de venezuela

  9. Muy bueno, la verdad es que no podría quedar más claro. Le felicito y le agradezco acercarnos tanto a las enseñanzas de Dios.

  10. Saludos, en el transcurso de mi vida he cometido muchos errores, tipificados como lo escriben allí, la pregunta es, ¿hay verdadera solución para aquellos que como yo hemos vivido con esa mentalidad? Pues veo que cometo un error, procuro restaurar las cosas con los que dañé, pero pasado un buen tiempo vuelvo a caer. Ya eso me tiene muy triste y apesumbrado y quiero salir definitivamente de eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí