La Ayuda de Dios – ¡cuando la necesitas!

Jehova-es-mi-pastor“JUNTO A AGUAS DE REPOSO ME PASTOREARÁ” (Salmo 23:2b)

La Ayuda de Dios – ¡cuando la necesitas!

Me pastorea. Dios no va detrás de ti gritando: “¡Venga!”. Está delante de ti preparando el camino y enseñándote por dónde ir. En la curva dice: “Gira aquí”. En la cuesta susurra: “Sube”. Ante el hoyo te advierte: “Cuidado donde pisas”. Nos dice lo que necesitamos saber, cuando necesitamos saberlo. Escucha: “para… hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16b). Fíjate en la palabra “oportuno”.

Podrías decir: “No sé lo que haría si mi esposo muriera”. Lo sabrás – cuando llegue el tiempo. “No sé cómo voy a pagar estas
facturas”. Yaveh Jireh, el Señor que provee, estará ahí contigo – cuando llegue el momento. “No estoy preparado para enfrentar esto; es demasiado, no sé”. Tal vez quieres saber todo antes de tiempo. Dios te dará sabiduría – cuando llegue el momento. La clave es: ¡Enfrenta los problemas de hoy con las fuerzas de hoy, y deja el mañana en las manos capaces de Dios!

Durante la Segunda Guerra Mundial, a Arthur Sulzberger,editor del periódico The New York Times, le costaba mucho conciliar el sueño o quitar de su mente el temor, hasta que hizo suyas estas palabras del himno Lead Kindly Light (Guía, Luz Amable): “No pido ver el panorama lejano; un paso me basta”. El Señor tampoco te va a dejar ver el panorama lejano. Él promete una lámpara para tus pies, no una bola de cristal para ver el futuro. “me pastoreará” (Salmo 23:2b),¡y eso es suficiente para hoy! ¿Y mañana? “hallar[emos] gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16b).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

97 Compartir
Comparte96
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Email