Manejando la tentación según la Biblia

la tentacion biblia manzana“…CADA UNO ES TENTADO, CUANDO DE SU PROPIA PASIÓN ES ATRAÍDO Y SEDUCIDO” (Santiago 1:14)

Manejando la tentación según la Biblia

¿Quién lo hubiera creído? Jefes ejecutivos llevados esposados, pastores espirituales que importunan con propósitos deshonestos a sus ovejas; políticos en “los bolsillos” de intereses privados. ¿Cómo pudo ocurrir? En cada caso ocurrió porque:

(1) Perdieron su “brújula” moral

(2) En algún momento vacilaron diciéndose: “Todo el mundo lo hace, ¿porque no yo?”.

(3) Mientras sus vicios crecían, su conciencia se corrompía más y más.

(4) Se rodearon de otros que compartían los mismos valores o que estuvieron dispuestos a mirar hacia otro lado.

“Pero yo nunca haría esas cosas”, dices. Quizás, ¿pero qué cosas sí haríasí ¿Has llegado ya a tu hora de prueba? Escucha: “Cada uno [sin excepción] es tentado, cuando por su propia [particular] pasión es atraído y seducido” (Santiago 1:14). ¡Sé realista! ¡Todos somos susceptibles hacia pensamientos o impulsos, los cuales, si no son disciplinados por un carácter fuerte, tienen el potencial de destruirnos!

“¿Qué puedo hacer?”, preguntarás. Cuando Josafat se enfrentó a un enemigo demasiado grande para tratarlo solo, oró:

“…nosotros no tenemos fuerza con que enfrentar a la multitud tan grande que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a Ti volvemos nuestros ojos” (2 Crónicas 20:12b). Josafat comprendió que:

(a) En nuestras propias fuerzas no somos rival para el enemigo.

(b) Seremos probablemente más listos que el término medio, pero aun así no tenemos las respuestas correctas a todo; (c) ¡Hay cosas que simplemente son para que Dios obre.

Aquí hay una lección clara para nosotros. ¡Sólo si recurrimos a Dios en nuestra debilidad, su poder es liberado para obrar en y a través de nosotros!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

43 Compartir
Comparte42
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte