Fe a prueba – La verdadera Fe

corazon-de-fe“AMADOS, NO OS SORPRENDÁIS DEL FUEGO DE LA PRUEBA…” (1 Pedro 4:12)

Fe a prueba – La verdadera Fe

Vivimos en una generación de “aquí y ahora”; no estamos programados para atrasar la gratificación. Y eso ha entrado también en las iglesias. En lugar de nosotros marcar la pauta para el mundo, ahora el mundo nos marca la pauta a nosotros.

No es correcto manipular las Escrituras y distorsionar la verdad con el fin de inspirar o emocionar a la gente. Que esté claro: ¡Dios no es Papá Noel o el botones! ¡No está para darte todo lo que quieres, exactamente cuando lo quieres! Por supuesto, el Señor nos prometió bendecirnos abundantemente, pero cuando lo único en que se hace hincapié es en “conseguir”, lo que eso implica es que cuestionas la fe de aquellos que tal vez no tengan tanto como tú, ¡y eso es un error!

Por mucho que nombres, reclames y declares la Palabra de Dios, eso no significa que vayas a escapar de la adversidad. De todas formas, ¿quién te dijo
eso? ¡No fue el Señor! Su Palabra dice: “…no os sorprendáis del fuego de la prueba…, como si alguna cosa extraña os aconteciera” (1 Pedro 4:12). ¡A nosotros nos gusta “el estilo microondas”, pero Dios prefiere “el adobo”! Nadie se escapará de la sala del tribunal. La madurez se produce en el fuego de la aflicción; nunca sabrás lo fuerte que es tu fe hasta que hayas estado ahí.

Además, cuando llegues al cielo y te pongas al lado de todos esos héroes que sacrificaron sus vidas por su fe, ¿cómo te vas a sentir si lo único que tienes
para alegar es que alguien te habló con dureza, o que no te tuvieron en cuenta para un puesto en el comité de la iglesia?

El capítulo 11 de Hebreos alaba a hombres y mujeres cuya fe fue probada en el fuego, y a pesar de sus debilidades humanas, Dios rinde homenaje a cada uno de
ellos. Como Job, todos ellos dijeron: “Aunque Él me mate, en Él esperaré…” (Job 13:15). ¿Puedes tú decir lo mismo?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

37 Compartir
Comparte37
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email