5 Cosas que necesitas para ser un mejor Líder Cristiano

1

5-cosas-mejor-lider-cristiano5 Cosas para convertirte en un mejor Líder Cristiano

“SOLAMENTE ESFUÉRZATE Y SÉ MUY VALIENTE…” (Josué 1:7)

En El líder de la próxima generación, Andy Stanley nos da 5 cosas que precisan los líderes. Merecen la pena ser consideradas detenidamente:

(1) Aptitud

Discierne cuáles son tus dones predominantes. Encauza tus energías hacia donde sea más probable que tengas éxito. Reconoce humildemente tus limitaciones y ayuda a equipar a otros para que las suplan. Para hacer esto, primero debes estar seguro de tu propia identidad. ¿Lo estásí

(2) Valentía

Los buenos líderes no son necesariamente las personas más inteligentes y más creativas en el equipo, ni siquiera las primeras en identificar una oportunidad. No, ellos son simplemente los que tienen la valentía de dar un paso al frente y salir los primeros. Por eso, Dios le dijo a Josué: …esfuérzate y sé muy valiente…” (Josué 1:7).

(3) Claridad

Los momentos inciertos requieren instrucciones claras. La visión puede llegar enseguida, pero los pasos a tomar son revelados con el tiempo. No dejes que tu falta de respuestas te deje paralizado. Ten clara tu meta, aun cuando no estés seguro de los detalles.

(4) Formación

Puede que seas mejor que la mayoría, pero sin alguien que te forme, nunca serás tan bueno como podrías ser. Eliseo necesitaba a Elías, y Timoteo a Pablo. Si esperas aprender todo por tu propia experiencia, ¡que te vaya bien! ¡Tendrás que vivir más años que Matusalén!

(5) Carácter

Puedes dirigir sin tener carácter, pero no ser un líder al que vale la pena seguir… El carácter proporciona la autoridad moral necesaria para reunir las personas y los recursos que se necesitan para que se cumpla el plan de Dios para tu vida. Tu talento tiene el potencial de llevarte a lugares donde tu carácter no puede sostenerte.

Este pensamiento debería hacerte humilde, y mantenerte de rodillas…

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí