Declarando el objetivo más importante de tu vida

biblia-lo-mas-importanteDeclarando el objetivo más importante de tu vida

“EL PLAN DEL SEÑOR PERMANECERÁ PARA SIEMPRE; LOS PENSAMIENTOS DE SU CORAZÓN, POR TODAS LAS GENERACIONES” (Salmo 33:11)

La mayoría de las grandes empresas vive en base a su declaración de objetivo final. ¡Y tú también necesitas tener una! “¿En qué debería consistir la mía?”, preguntarás. Debería:

(a) Enfatizar el objetivo final de Dios para tu vida. Recuerda que no se trata de una lista de tus metas –ellas cambian, el objetivo final no.

(b) Hacerte pensar constantemente acerca de la dirección que llevas. 

Escucha: “Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos” (Proverbios 4:26). Tu declaración acerca del objetivo final que tienes en la vida debería testificar lo que pretendes hacer con tu tiempo, tus posesiones, oportunidades, responsabilidades, y también lo que no te propones a hacer. Escucha: “En el rostro del inteligente aparece la sabiduría, pero los ojos del necio vagan hasta el extremo de la Tierra” (Proverbios 17:24).

(c) Definir lo que significa el éxito para ti. Debería manifestar lo que tú crees que es importante, no lo que el mundo cree; debería reforzar tus valores.

(d) Clarificar tu posición. A lo largo de tu vida tendrás diferentes papeles, pero el propósito de Dios para tu vida nunca cambiará. “¿Pero cuál es la voluntad de Dios para mi trabajo, o mi matrimonio, o donde vivo?”.

Éstos son asuntos secundarios. Puede haber múltiples posibilidades para llevar a cabo la voluntad del Señor para ti. Lo más importante es que cumplas el propósito de Dios para tu vida, independientemente de donde vives, trabajes, o con quien te cases. Estas decisiones deben sustentar el objetivo final para tu vida.

Escucha: “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor es el que permanece” (Proverbios 19:21). Concéntrate en el propósito de Dios para tu vida, porque su objetivo final durará eternamente.

“…DAVID… (SERVIDO)[SIRVIÓ] A SU PROPIA GENERACIÓN SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS…” (Hechos 13:36)

Puede llevarte semanas o meses redactar tu declaración acerca del objetivo más importante de tu vida. Escribirás varios borradores hasta que consigas el resultado final, y aun así harás algunos cambios según va pasando el tiempo y Dios te vaya dando más entendimiento. Pero una vez terminada, úsala como recordatorio diario. Salomón aconsejó:

“…porque es cosa deliciosa que las guardes [-las palabras de sabiduría-] dentro de ti y que, a la vez, se afirmen en tus labios” (Proverbios 22:18). Se ha sugerido que desarrolles la declaración acerca del objetivo más importante de tu vida basada en lo que te gustaría que la gente dijera de ti en tu funeral. Esto quizás no sea una buena idea.

Lo único que importa es lo que Dios dice de ti. Pablo escribió: “No procuramos agradar a los hombres, sino a Dios…” (1 Tesalonicenses 2:4b). Si quieres un epitafio sobre el cual construir tu vida, aquí tienes uno: “…David… (servido)[sirvió] a su propia generación según la voluntad de Dios…” (Hechos 13:36). ¡No hay epitafio mejor que éste!

Imagínate que en el grabado de tu lápida se lee que cumpliste el eterno propósito de Dios para tu vida en su debido momento (en tu generación). Ni las generaciones pasadas, ni las futuras pueden cumplir los propósitos del Señor en esta generación. Sólo tú puedes. Como Ester, Él te ha creado “… para esta hora…” (Ester 4:14b). Dios todavía está buscando personas útiles para hacer su voluntad. Escucha: “…los ojos del Señor contemplan toda la Tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con Él” (2 Crónicas 16:9).

¿Puede Dios servirse de ti? ¿Estás dispuesto a cumplir sus propósitos a lo largo de tu vida? ¡Tu respuesta a esta pregunta lo determina todo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

105 Compartir
Comparte99
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email