¿Eres un Cristiano precavido o miedoso?

miedo-o-precaucion-biblia¿Eres un Cristiano precavido o miedoso?

“EL SEÑOR… ME LIBRARÁ…” (1 Samuel 17:37)

La gente miedosa a menudo justifica su miedo refugiándose en la precaución. Dice: “No tengo miedo, sólo estoy siendo precavido. No puedes precipitarte en estas cosas, ¿sabesí”. Sin duda, el Rey Saúl no habría admitido que tenía miedo de enfrentarse a Goliat, y sin embargo, detrás de toda charla de “riesgos calculados” y discusiones sobre lo que era “lo mejor para la nación” estaba simplemente muy asustado. Al evaluar tu respuesta a los riesgos que enfrentas en la actualidad, pregúntate: ‘¿Estoy siendo precavido o miedoso?’. ¡Tienes que afrontar esta pregunta con sinceridad!

Sabes: (1) La precaución es consideración, el miedo es emoción; (2) La precaución es alimentada con información, el miedo con imaginación; (3) La precaución calcula el riesgo, el miedo lo evita; (4) La precaución quiere éxito, el miedo quiere evitar el fracaso; (5) La precaución se preocupa por progresar, y el miedo se preocupa por proteger.

Saúl era miedoso; no hizo nada. David era precavido; tomó la iniciativa y mató al gigante. Fue en ese preciso momento cuando algo significativo ocurrió. De repente, los israelitas obtuvieron el coraje para luchar. Los filisteos, que momentos antes estaban seguros de la victoria, ahora corrían para protegerse. Una acción de valentía, sólo una, le dio al resto lo que le faltaba: coraje. ¡Ése es el meollo de liderazgo! Los líderes infunden valentía en los corazones de aquellos que les siguen, no sólo por sus palabras, sino también por sus acciones.

Así que si quieres ser un líder, ¡tienes que ir delante! Al dar el primer paso, les das el don del coraje a aquellos que te observan. Además, dependiendo de tu situación, un sólo acto de valentía por tu parte ¡puede cambiar todo tu entorno para lo mejor!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

24 Compartir
Comparte24
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email