8 ACTITUDES DE UN LÍDER SIERVO

8 ACTITUDES DE UN LÍDER SIERVO SEGÚN LA BIBLIA

El verdadero ministerio comienza con el servicio. Ningún papel del ministerio en la iglesia, posición, trabajo, tarea o llamado puede ser eficaz a menos que haya primero un corazón para servir. Muchos quieren ministerios exitosos, pero no todo el mundo quiere servir. El servicio correcto en el ministerio comienza con una actitud correcta al servicio. Filipenses 2:1-4 Nos proporciona al menos 8 actitudes esenciales que cada líder siervo necesita.

1. El Líder Siervo Expresa estimulo

«Tanto, si hay alguna consolación en Cristo …» – Consolación significa proporcionar solidez, exhortación y aliento. Los líderes siervos son consoladores, animadores y exhortadores. Ellos buscan elevar el nivel de confianza de los demás.

2. El Líder Siervo tiene una empatía genuina

«… Si algún afecto entrañable y si alguna misericordia …» – entrañable y misericordia significa sentir profundamente. En él se describe la compasión que mueve a un hombre en lo más profundo de su ser. Los líderes siervos no se separan emocionalmente de aquellos a quienes sirven. Jesús, nuestro sumo sacerdote, se compadece con los sentimientos de nuestras debilidades.

3. El Líder Siervo mantiene la unidad

«… Seáis unánimes, teniendo el mismo amor …» – Los líderes siervos no son guardianes de la paz; ellos son pacificadores. Pacificadores no son apaciguadores; ellos agradan a Dios y llevan al hombre a una armonía con Dios. Pacificadores no solo detienen las guerras, sino que sustituyen las causas de la guerra con reconciliación y unidad. El líder siervo conduce a crear una cultura con un mismo sentir; basada en el amor.

4. El Líder Siervo entiende el propósito de Dios

«… Siendo de un mismo sentir, de una sola mente …»El líder siervo ve el panorama completo. ¡La marca registrada de la Iglesia de Hechos era su pasión por su propósito! Ellos respiraron unidad. Su enfoque era uno. Su intención era una. ¿Estaban sin conflictos? ¡NO! Pero, eran unánimes (Hechos 1:4, 2:1,46). El líder siervo no sirve por obligación, sino por intención y propósito.

5. El Líder Siervo no es movido por motivos políticos

«Nada hagáis por contienda …» – Estructura y orden es una parte esencial del Reino de Dios, pero las contiendas, calumnias y difamaciones hacen erosionar el carácter de la iglesia. Contienda aquí significa «electoralista o intrigante para la política; un deseo de ponerse uno mismo adelante, un espíritu partidista y rebelde. «Aristóteles usó esta misma palabra (contienda) para denotar «una búsqueda egoísta de un cargo político por medios desleales. «La diferencia es que el líder siervo puede servir en una posición, pero no necesita de una posición para servir».

6. El Líder Siervo no es engreído

«Que Nada hagáis por vanagloria …»El Líder siervo no tiene una opinión demasiado favorable de su propia importancia. El líder siervo no siente la necesidad de atraer la atención sobre sí mismo. El líder siervo mira las necesidades de los demás primero. No hay nada de malo en tener un verdadero «sentido de orgullo», siempre y cuando se encuentre en una base adecuada. El líder siervo no sirve para ser el centro de atención. Son discretos cuando publican sus hazañas en los medios sociales. La vanagloria es esencialmente gloria vacía. ¡Solo hay Uno que merece la gloria! El éxito del servicio puede irse directamente a la cabeza de uno. El líder siervo entiende esto y sabe que el reino es de Dios, y no suyo.

7. El Líder Siervo es humilde

«… Con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a sí mismos.» – La humildad genuina no se lamentaba cuan bajo tú estás, esta siempre trata de elevar a otras personas. Cuando lidera con humildad está invirtiendo en otros. Se alegra por el hecho de que los que conduce puedan hacer un trabajo mejor que tú. El diccionario Vine escribe que la humildad mental «…. indica, no es una cualidad meramente moral, sino el sometimiento de uno mismo bajo la autoridad de, y en respuesta a, el amor del Señor Jesús, y el poder del Espíritu Santo para formar en el creyente el carácter de Cristo. «

8. El Líder Siervo trabaja bien con otros

«No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.» – Trabajar con otras personas puede ser la tarea más difícil de la vida, pero los líderes siervos se esfuerzan por ser jugadores de equipo. El líder siervo no está preocupado por el estatus de celebridad. Trabajar con otras personas es una elección y obliga compromiso. El trabajo en equipo es muy parecido a tener clase – La tienes o no la tienes. La organización no asegura que las personas trabajarán juntas. El trabajo en equipo requiere servicio.

– ¿Cuáles son según tú algunas otras actitudes que consideras esenciales para servir correctamente?

4 COMENTARIOS

  1. Pastor quiero saber si el amor de Dios es perdonar al alguien q fue usada x Satanás para dividir una iglesia pecando con el pastor

  2. Irene, en principio hay 5 Cosas que debemos creer con todo el corazón y tener continuamente en nuestra boca:

    Lo que Dios ha Hecho por nosotros en el Plan de Redención.
    Lo que Dios a través de Su Palabra y el Espíritu Santo han hecho en nosotros en el Nuevo Nacimiento y el Bautismo del Espíritu.
    Lo que Somos Para Dios el Padre en Cristo.
    Lo que Jesús Hace Hoy por nosotros a la Diestra de Dios.
    Lo que Dios Puede Hacer por nosotros o lo que su Palabra Puede Hacer a través de Nuestros Labios.

    Mil Bendiciones!

  3. me encanta estudiar con ustedes, me gustaria que me enviara donde en la biblia encuentro la autorización para declarar algo, seria de gran ayuda. bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí