Expulsa La Contienda De Tu vida Cristiana

Expulsa La Contienda De Tu vida Cristiana

“NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA” (Filipenses 2:3, Reina-Valera 1960)

Se define la contienda como “conflicto, lucha o rivalidad” y la Palabra de Dios nos exhorta a que la evitemos a toda costa: “Nada hagáis por contienda”; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. (Filipenses 2:3). La contienda es el ingrediente perfecto para causar estragos en los matrimonios, las iglesias, los negocios y las relaciones humanas. Radica en nuestro ego y nos lleva a compararnos, competir y condenar. La palabra de Dios dice: “Porque donde hay celos y contención (contienda), allí hay “toda obra perversa”. (Santiago 3:16, RV 1960). Para sacar la contienda de tu vida, tienes que identificarla y arrancarla antes de que crezca. “Mirad bien, que” no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos. (Hebreos 12:15). Y Pablo dice: “Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes” (Filipenses 2:2). Para disfrutar de las bendiciones de Dios, tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para vivir en armonía los unos con los otros. ¿Es fácil hacerlo? No, pero cuanto antes lo aprendamos, mejor nos irán las cosas.

Expulsa La Contienda De Tu vida Cristiana(Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Cuando David vio a Goliat, no se paró a considerar las pocas posibilidades de ganar que tenía, ni las opiniones de los demás, sino que “se dio prisa y corrió a la línea de batalla contra el filisteo”. (1 Samuel 17:48). Nosotros también necesitamos reaccionar como David. Cuando Dios te indica que debes poner la otra mejilla o que te lleves la peor parte, saca fuerzas de su gracia y obedece. Si te empeñas en seguir tu programa, acabas haciéndolo en tus fuerzas. Así pues, a) perdona a los que te han herido; b) ora por ellos; c) bendícelos hablando bien de ellos, deseándoles sólo lo mejor. Tu compromiso de caminar cada día en amor y perdón (¡en efecto, es un compromiso diario!), va a abrir la puerta a las bendiciones de Dios en tu vida.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

239 Compartir
Comparte233
WhatsApp
Tweet
+15
Pin1
Comparte