DESCUBRIENDO MIS DONES ESPIRITUALES

DESCUBRIENDO MIS DONES ESPIRITUALES

 

IDENTIFICANDO LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO

 

En marzo de 1998 conocí a un Pastor Maestro y durante mas de cuatro meses él nos estuvo enseñando las verdades de la Biblia que nunca antes habíamos escuchado en nuestras iglesias, era la comida sólida del cual Pablo hablaba a la iglesia de Corintios. En julio de ese año este pastor me dijo: Norma, yo se que tienes algo especial, pídele a Dios en oración que te de Palabra de Sabiduría y Discernimiento de espíritus, yo no sabía de lo que hablaba; pero tome su consejo y todas las veces que iba a las reuniones de oración oraba pidiendo esos dones. Es bíblico hacer esto, sí, Pablo dijo: «Procurad, pues los dones mejores» (1 Corintios 12:31) . Al cabo de unos meses ocurrió algo conmigo, cada noche mientras dormía veía imágenes continuas, era como si estuviera viajando y no podía dormir, así estuve por mas de una semana, al no poder descansar bien y no saber para que se me había dado le dije a Dios: No se que significan, no puedo comprenderlos, detenlos. Y poco a poco se volvieron mas lentos y pude descansar. Demore tiempo en saber lo que significaba .

 

Cuando estudie en la Escuela Bíblica de la iglesia donde congregaba pude llevar el curso Los Dones del Espíritu Santo y el pastor que me enseñó se gozo conmigo cuando le dije los Dones o Manifestaciones del Espíritu Santo que había recibido. Hasta ese entonces no sabía que dones tenía, él me enseño de los nueve dones espirituales: Los dones de revelación (Palabra de Sabiduría, Palabra de Conocimiento y Discernimiento de espíritus), los dones de poder (el don de hacer Milagros, el don de Fe especial y los dones de sanidades) y los dones de inspiración o expresión (Profecía, Lenguas e Interpretación de lenguas),   allí pude identificar lo que el Espíritu Santo me había dado. Por eso Pablo escribía a los Corintios: «No quiero,  hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios; que hace todas las cosas en todos, es el mismo» (1 Corintios 12:1,4-6).

 

PALABRA DE SABIDURÍA

 

Pablo enfatiza en que no debemos ignorar los dones espirituales, pero quizás algunos lo ignoran y no saben lo que tienen y mas aún no saben manifestarlo porque «A cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho».  Me había sido dado el don de Palabra de Sabiduría.   Todo giraba en torno a mi persona, raras veces en torno a otros. Veía a las personas con quien me iba a encontrar o las cosas que iba hacer, con anticipación de una, dos o tres semanas después, algunas veces lo que iba acontecer al siguiente día o varios días después, aprendí a comprender lo que Dios me mostraba. Veía a la persona: su apariencia – contextura física – su don ministerial si lo tenía, o simplemente lo que desempeñaba, algunas veces podía escuchar lo que hablaban, cual era su tema. Hace poco tuve una revelación de parte de Dios –   yo me veía entrando a la iglesia y delante de mi estaba la persona que me enseñaba y dos veces dijo: Haz salido de mí.  No entendí que era aquello, dije Señor,  yo se que salí de ti, tú me creaste, ¿cómo puedo salir de este varón?. No entendía  hasta que la siguiente semana fui a la iglesia y tenía mucho temor, quería llegar temprano a mis clases,   pero tuve que trabajar hasta muy tarde, llegue para la última hora, y no quería entrar, decía entre mí – mejor me quedo atrás y escucho de aquí las clases y en ese momento salió una hermana y me llevo adentro, entre con mucho temor y no quería ver a la persona que estaba delante de mí,   me senté y escuchaba sin verle la cara hasta que decidí levantar mi rostro y pude verlo. Todo ese tiempo tuve mucho temor – no era un temor de miedo a lo desconocido, no puedo explicarlo era como si algo tenía que pasar allí, en ese instante. Era para él y para mí. Regrese a mi casa y no podía comprender lo que me había pasado. Hasta que el Espíritu Santo me hizo recordar: Adán dijo cuando vio a Eva: «Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; será llamada Varona, porque del varón fue tomada» (Génesis 2:23)   Adán le estaba diciendo a Eva, saliste de mi – Me quede asombrada, maravillada, del amor y la paciencia de Dios para mi vida, Dios me estaba confirmando quien era el varón que Él había escogido para mí. ¿Señor si a mi me confirmaste quién es, también a él le confírmate que yo soy? – espero que si.

 

La palabra de sabiduría es un don que nos revela lo que va a pasar en el futuro y el Espíritu Santo lo hace operar cuando Él quiere, no cuando tu lo quieras, por ello es mas apropiado llamarlos Manifestaciones del Espíritu Santo.

 

PALABRA DE CONOCIMIENTO

 

He podido fluir en Palabra de Conocimiento (te revela un hecho ocurrido ) no te da para que critiques o juzgues la vida de otra persona Dios te lo da para que con sabiduría puedas encaminar a otra persona. Recuerdo que estaba trabajando apoyando a un ministerio en   junio de 1999 y allí estaban dos chicas,  lo que no sabía era porque la mamá de una de ellas se oponía a que su hija estuviera en compañía de la otra persona. Luego me entere que ambas eran parejas, la pregunta que tenía era: Quién era lesbiana y quién comenzó la relación. Le pregunte a Dios: Dime Señor cual de ellas es lesbiana, quien es la que comenzó todo, y Dios me mostró la imagen de ambas en la cual la menor se inclinaba hacia la mayor. Conversé con la chica mayor y me dije como comenzó todo. Su testimonio era que la chica de menos edad había iniciado la relación y como muchas veces la buscaba. En la iglesia donde congregaban sus líderes sabían lo que pasaba y habían hablado con ella y   no cambiaba, ella sencillamente acepto estar con ella por algo que hizo – no recuerdo si la amenazó o algo parecido. Mis amigos, entre ellos un pastor estuvieron trabajando con una de ellas, a la otra chica   su madre se la llevo de viaje. Oré por ellas para que encontraran su identidad  y que Dios las guiara.

 

Si Dios te muestra algo de una persona: Sus faltas, lo que le paso o lo que necesita; no es para juzgarlo, quizás Dios quiere que ores por su vida, que le ayudes a salir de esa situación o simplemente que vayas y le ministres lo que necesita Recuerda lo que Ananias hizo con Pablo, Dios le revelo lo que le había ocurrido – estaba ciego – y le dijo: Ha visto en visión que viene un hombre y pone sobre él la mano, para que recupere la vista – » Había  entonces en Damasco un discípulo llamado Ananias, a quien el Señor le dijo en visión: Ananias, y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y vé a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí que él ora, y ha visto en visión a un varón llamado Ananias, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista» (Hechos 9:10-12)

 

Si analizamos este pasaje podemos encontrar como opera el don de Palabra de Conocimiento.

 

1.- Dios se revela al creyente que Él escoge – Había   entonces en Damasco un discípulo llamado Ananias.

 

2.- Usa la visión (la capacidad de ver cosas) para manifestar algo – a quien el Señor le dijo en visión.

 

3.- Da indicaciones para reconocer o encontrar a una persona – Y el Señor le dijo: Levántate, y vé a la calle que se

llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso;

4.- Te muestra a la persona y lo que está haciendo porque he aquí que él ora,

5.- Luego te revela lo que necesita. y ha visto en visión a un varón llamado Ananias, que entra

6.- Finalmente te dice lo que debes hacer en esa persona – y le pone las manos encima para que recobre la vista.

 

Sabes Ananias sabía como era Pablo (Saulo): «Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos   los que invocan tu nombre» (Hechos 9:13-14)  

Ananias dijo.:

1.- He escuchado a muchos lo que dicen de esta persona.

2.- Este hombre ha hecho muchos males a tus santos.

3.- Tiene poder para prender a todos que creen en ti.

 

Pero el Señor Jesús, le dijo: «Ve,  porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre» (Hechos 9:15),

 

Así que Dios sabe lo que necesita la otra persona y de seguro Él no esta dispuesto a perderlo, ya que el precio fue pagado por Jesucristo y Él quiere que tú seas el instrumento a través del cual Él Espíritu Santo pueda operar para beneficio de ésta persona. Si consideras que sería bueno mejor hablar con tu pastor o con tu lider a cerca de lo que Dios te mostró hazlo, él sabrá que hacer y pídele que te guie en oración para que Dios te confirme como tienes que actuar y lo que debes hacer.       

 

 

EL DON DE PROFECÍA

En 1999 fui a una conferencia de jóvenes «Invasión Vida»,  estaba emocionada porque por primera vez en mi vida iba a conocer a Ministros en el oficio del Profeta, no del don de la profecía. Muchos jóvenes y entre ellos estaba yo, anhelábamos que el Profeta viniera hacia a nosotros y nos hablara de parte de Dios. No paso nada conmigo, pero un mes después en otra Conferencia para Pastores y Líderes, le pedí a Dios: 1) Que confirmara la forma en que trabajaba. 2) Que me ministraran.

En esa conferencia hubo de todo, mucha profecía y sabía yo que si eran de parte de Dios, pero yo quería la confirmación de Dios en lo que trabajaba (por ese entonces tenia unas tres células y las trabajaba en la calle o en el parque – ¿Señor es tu voluntad que lo haga así?) y dentro de la profecía general estaba: aun en las calles me predicaran. Así que Dios había contestado la primera parte de mi petición. La siguiente era mas difícil, pues llamaban solo a los pastores   para ser ministrados y yo no podía pasar. El último día de la conferencia paso algo fuera de lo normal, el que lo dirigía dijo: Ahora hermanos formen grupos de dos con personas que no han tratado durante estos días y oren los unos por los otros. Vi a mi lado a una mujer a quien no había conocido en esta conferencia y nos pusimos a orar mutuamente. Hasta que comencé a percibir algo sobrenatural, ella decía recibe amor, recibe amor, y cada vez que lo decía de mi corazón   salía un círculo de luz resplandeciente que crecía, cada vez mas y mas. Luego dijo eres sana de toda enfermedad y podía percibir como por todo mi cuerpo  una luz que me cubría y comenzó a hablarme, no la entendí tanto, solo recordaba, niños, jóvenes y padres.   Cuando terminamos ella estaba muy llorosa, una de las hermanas que la conocía vino a consolarla. Dios había cumplido la segunda parte de mi petición. Había recibido un mensaje de parte de Dios, dije: Trabajo con niños y adolescentes, seguro en algún momento Dios traerá a sus padres y trabajare con ellos. Dios me había dicho que estaba sana, por ese tiempo estaba con anemia y me parece que era fuerte, porque llegue a fatigarme tanto que ni siquiera podía adorar a Dios cantando. Cuan me dijo estas sana, deje de tomar las pastillas para la anemia y le creía a Dios.   Dios había usado a esta mujer (que fluyo en Palabra de Sabiduría y de Conocimiento)  para bendecir mi vida.

La capacidad de amar nos ha sido dado el día que recibimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, porque el amor de Dios ha sido derramado abundantemente en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Ahora que era lo que había recibido. Lo único que yo sabía era que Dios me había dado una capacidad sobrenatural de amor para algo.

Juzgando las profecías.

Uno de los dones mal  usado es el don de Profecía, según la Biblia fue dado para exhortar, consolar y edificar. En lugar de ser de bendición para los demás, son como un tropiezo para ellos, o un azote que duele en el alma, al saber como hablan y piensan de ti. En una conferencia del Ministerio Quintuple en el año 2001, una mujer que al parecer tenía el don de profecía, cuando estábamos orando, me dio una profecía y me hablo muy duro, que me hizo llorar, ella estaba criticando la forma de mi vestimenta, al parecer de ella eran ropas viejas y el mensaje que me daba era: Dios dice que te vas a vestir con ropa nueva – Que clase de edificación, exhortación   o consolación era esta. Si Jesús hubiera hecho lo mismo hoy ¿ Se acercarían a él los pobres, los mendigos, los huérfanosí Su mensaje era de vida en abundancia no de un cambio de vestimenta. Su mensaje era volveos a Dios, reconciliaos con Dios y recibiréis la vida eterna. El que a mí viene no lo echo fuera. Piensen en esos leprosos que se acercaron a Jesús, sus ropas estaban manchadas con sangre y olor a carne podrida. Jesús no les dijo les voy a cambiar la ropa, él dijo: a uno de ellos – Quiero que seas limpio y la lepra desapareció (Marcos 1:40-42) , a los otros le dijo: Preséntense ante el Sacerdote y mientras iban fueron limpiados (Lucas 17:12-14). Pero que era lo mas importante el que fueran limpiados de la lepra o que fueran salvados y librados de la muerte eterna. Cuando regreso solo uno de los diez leproso Jesús le dijo : «¡No son diez los que fueron limpiadosí Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado» (Lucas 17:17-19).

Cuando esta mujer me hablo duramente, me puse a pensar – era de Dios aquel mensaje … ¿Por qué Dios que ama tanto? podría haberme hablado tan duro, ella dijo muchas cosas mas y todas relacionada a mi apariencia y mi vestimenta.   Sí no conoces lo que esta escrito en la Palabra de Dios, seguramente este tipo de mensajes y muchos otros tratos que se dan en la iglesia entre creyentes, te darían la imagen de un Dios duro, no compasivo, que hace acepción de personas, etc. Pero si tu las conoces, como dijo Jesucristo: la verdad te hará libre. Yo conocía lo que estaba en la Palabra de Dios y siempre me he parado en ella y no por lo que los demás me decían, le he reclamado a Dios que me haga justicia cuando me han ofendido sin haber hecho cosa alguna. Dios siempre me ha ayudado, me ha consolado y me ha edificado a través de su Palabra.

       

He aprendido a juzgar las profecías, porque no todos son de Dios, especialmente las que te condenan en lugar de edificarte ¿Es bíblico juzgar las profecíasí – sí  (1 Corintios 14:29). Ellos no tienen toda la verdad –   no todo proviene de Dios, también el alma humana habla pensando que es Dios quien se lo dice.

Hay promesas en la Biblia que dice que seremos vestidos de lino fino, pero el porque fue dada el don de profecía es según la Biblia para exhortar, consolar y edificar, no para criticar la forma de la vestimenta o la forma de tu conducta, pues algunos conservadores podrían decirte Dios dice que dejes de sonreír, que dejes de moverte, que dejes la vida abundante en la libertad que tienes en Dios, por sus formas tradicionales en su organización y toman como pretexto «este don de profecía» para decirte así dice Dios que te comportes, que te vistitas, etc.

 

ELDISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS

 

Luego me di cuenta que cuando oraba en mi cuarto y cerraba mis ojos veía unas caras horribles y me impedían seguir orando, pensaba que era mi imaginación, era constante. Comencé a entender que esto probablemente eran seres espirituales y comenzaba a reprenderlos en el Nombre de Jesús y esos seres horribles ya no me fastidiaban. En abril de 1999 comencé a trabajar con un Ministerio que trabajaba con Niños de la calle, y nuestras salidas eran desde las 9 de la noche hasta cerca media noche, y antes de salir a buscarlos, todo el equipo tenia que orar y para mi era dificultoso ya que de nuevo esas caras horribles se presentaban cuando cerraba mis ojos en la calle. Una de las hermanas – mayor en la fe – al cual le comente lo que me pasaba me dijo: Repréndelos en el nombre de Jesús. Para mí era fácil hacerlo en oración, pero luego comencé a percibir espíritus que venían sobre mí, eran como sombras negras que   veía y me despertaba y muchas veces me era difícil moverme y a veces no salía el decirle: Vete en el nombre de Jesús y con mucha dificultad podía hacerlo y esas sombras se iban. No se porque venían constantemente a mi cuarto, inclusive podía percibir cuando alguien de mis familiares venía con un espíritu extraño –   por qué lo sé –  porque veía de donde salía y que era.  Bueno como todos los espíritus venían a mi a fastidiarme comencé a preguntarme porque pasaba, y muchas veces me era difícil el poder reprenderlos porque esa fuerza espiritual trataba de que yo no hablara y mas aun de que no me moviera.

 

Así muchas veces cuando pensaba que talvez no tenía tanta fe en el Nombre de Jesús, para reprenderlos el Espíritu Santo me hacia recordar: Que la Unción pudre yugos. Entonces como tenia la Unción de Cristo sobre mi vida, comencé a tocar a ese ser espiritual y lo escuche gritar y se fue. Luego en otra ocasión vino otro y el Espíritu Santo me hizo recordar, que el diablo esta bajo mis pies, yo me acuerdo haberme levantado de mi cama y agarré a ese espíritu y lo enrolle y le puse con almohada bajos mis pies y le dije: estas bajo mis pies, ese es tu lugar. En otra oportunidad me reí del que venia a molestarme y se fue. Para mi era divertido echarlos fuera., había aprendido:

·         Que en el Nombre de Jesús los puedo echar.

  • Que la Unción del Santo pudre yugos.
  • Que el diablo esta bajo mis pies y
  • Que el enemigo no me puede tocar y esta vencido.

 

Quizás me preguntes ¿cómo agarraste a ese espíritu y lo enrollaste si son seres espiritualesí – yo me veía a mi hacerlo, estaba en mi cama y el que se levantaba era mi espíritu para hacerlo, no mi cuerpo porque estaba postrado durmiendo. No es la primera vez que paso, luego de eso vinieron sombras negras de gatos, eran de todas clases y me fastidiaban y me levante y los sacaba de mi cama. Y la parte mas hermosa que recuerdo fue cuando mi espíritu se levanto a adorar a Dios, y mi cuerpo estaba postrado durmiendo en cama.

 

El discernimiento de espíritus no es solo ver demonios, es ver el mundo espiritual, algunas veces vas a ver a los ángeles y a Dios mismo . En Marzo del 2000 cuando hacíamos ayuno completo (solo con agua), estábamos orando por varios motivos relacionados a la obra que se realizaba en la iglesia y dentro de ellos estaba mi petición personal,   le pedía a Dios, que obrara en el corazón de un pastor con el cual colaboraba para ir de viaje a un pueblo llamado AndamarKa (Ayacucho) – Señor nunca he salido de viaje a otros lugares, esta seria la primera vez que hago un viaje misionero, dile al pastor Luis que me lleve. Estuve ayunando dos días y medio y en el último día antes que regresara a casa en plena oración paso dos cosas sorprendentes para mí: Vi al ángel que Dios había enviado a protegerme, era muy grande, solo veía la mitad de su cuerpo y aun así era mas de 10 veces mas alto que yo estando postrada en el suelo y luego vi a Jesucristo sentado entre el cielo y la tierra y estaba muy cerca.   Esta fue la revelación mas hermosa que he tenido.

 

PARA QUE NOS FUE DADO ESTOS DONES

 

1.- Para provecho nuestro y de los demás.

 

Cuando termine de ayunar y me marche a mi casa, era un día sábado en la cual Dios ya me había confirmado que viajaría a Andamarka, pero al siguiente martes Dios me revelo en la madrugada al pastor con el que viajaría con otro semblante, lo único que sabía en mi espíritu era que él no quería que yo viaje (estaba operando en el don de Palabra de Conocimiento). Esa noche en la reunión de oración en la iglesia fui a orar, y le reclamaba a Dios que cumpliera lo que me había revelado, me había confirmado que su voluntad era que viajara, pero el otro pastor no quería sujetarse a la voluntad de Dios, y comencé a orar en lenguas, esa noche mientras oraba en lenguas vino sobre mi   una fuerza poderosa que hizo que me inclinara hasta el suelo y mi rostro estaba pegado al suelo, lloraba y seguía hablando en lenguas. Pero estas lenguas no eran como las que uno habla, eran sobrenaturales era el mismo Espíritu Santo, intercediendo a favor de mí, así estuve me parece por mas de una hora. Al siguiente día fui a ver a ese pastor llevando mi equipo de viaje para ir a Andamarka y cuando llegue el pastor Luis dijo: Norma por poco no te llevo de viaje conmigo, uno de los hermanos que iba ir con nosotros desistió del viaje a ultima hora, pero luego hoy en la mañana vino otro hermano y me dijo que quería viajar conmigo. Así que Norma vas a ir de viaje. Para esto nos ha sido dado los dones del Espíritu Santo, para provecho o beneficio nuestro y para que sean de beneficio o provecho para otros.

   

Dios le revelo a Ananias lo que le había pasado a Pablo  y lo que Dios quería hacer a través de él. Ananias fue el instrumento de Dios para confirmar en la fe a un varón que Dios iba a usar – «Vé,  porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel» (Hechos 9:15). Aquí Dios le estaba dando Palabra de Sabiduría a Ananías , mostrándole para que había escogido a Pablo, pero también por la Palabra de Conocimiento le revelo su situación. Ananias fue en busca de Pablo y dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo» (Hechos 9:17)     

2.- No te fueron dados para ser tropiezo de los demás.

Se requiere mucha sabiduría y madurez espiritual para hacer lo que Dios te dice – recuerda somos administradores de los misterios de Dios y ministramos a las personas –   Sí Dios ya te confirmo algo, trátalo con prudencia. Hace algunos años cuando estaba colaborando con una fraternidad de líderes juveniles, conocí a Analí una chica de unos 20 años y a su discípula una joven quizás de 18 a 20 años, lo curioso era que esta jovencita era muy hermosa y podrían catalogarla los que son muy legalistas como muy liberal, para mi era normal que una joven llena de energía y de vida no ocultara su personalidad, era lo que se diría extrovertida y por su edad le atraían los varones, y les digo que habían jóvenes muy atractivos en dicha fraternidad, capaz de atraer la atención de cualquier chica. Se deben imaginar lo que ocurrió, ella siempre venía con su lider   Analí. Pero en su congregación en uno de los cultos no recuerdo si fue un varón o una mujer, le comenzó  «hablar de parte del Señor» y lo que le dijo me sorprendió a mi – en suma esta persona le había dicho que ella iba a quedar embarazada y otras cosas mas.   La chica escucho esto y se fue de la iglesia. Me pregunte si esta persona era madura en la fe, si el amor de Dios estaba en él.  Jesucristo nunca reacciono de esa forma, aunque le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en el acto de adulterio, él no la condeno, le dio otra oportunidad,   le dijo: «Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno vete y no peques mas» (Juan 8:10-11)   

Cuando Dios te revela el pecado de una persona creyente, no le digas de frente lo que Dios te mostró – solo si el Espíritu Santo te lo dice – probablemente no se de cuenta y este cegado, tu labor será hacerle ver lo que ha pasado y guiarle a que se arrepienta y pida perdón a Dios, recuerda cuando el rey David cometió adulterio con Betsabé, él estaba cegado no se daba cuenta de lo que había hecho, al parecer su carne bloqueo sus ojos espirituales y Dios tuvo que enviar al profeta   Natán para que le hiciera ver su pecado (2 Samuel 12:1-15). 

Las manifestaciones del Espíritu Santo tal como nos muestra la Palabra de Dios ha sido dada para provecho, para beneficio tuyo y de los demás, no para condenar o matar a una persona espiritualmente. Dios es el que juzga, Él es el Padre amoroso que siempre extiende sus brazos para que sus hijos vuelvan a Él. Jesús cuando enseñaba a acerca de quien es el mayor en el reino de los cielos, tomo como ejemplo a un niño, luego de terminado dijo: «Cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se colgase al cuello una piedra de molino … ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!» (Mateo 18: 6-7) 

 
Los dones espirituales que tienes no es para hacer alarde de ellos, te fueron dados para que operes en ellos tú, no para guiar la vida de los demás  omitiendo la Palabra de Dios y la guía del Espíritu Santo. Recuerda:  todos tenemos alguno de estos dones, úsalo y bendice las vidas de las personas que te rodean

«Y el mismo Espíritu, reparte a cada uno en particular como él quiere» (1 Corintios 12:7, 11).

POR: NORMA SOLIS ZAVALA

11 COMENTARIOS

  1. gracias, por este articulo, me confirma aun mas mi don de revelacion, porque parte de lo que plticas al principio de este articulo, a mi me ha pasado, te bendigo y doy grcs a Dios por tu vida……sarai

  2. Oigan, tengo un gran problema o no sé si lo sea en realidad, me suceden varias cosas, una de ellas es que al estar platicando con una persona comienzo a sentir los dolores que ellas tienen, y creo que también asimilo sus espíritus, también me sucede que el hombro derecho me duele mucho y cuando lo extiendo y mis manos, si las dejo en movimiento libre, comienzan a hacer movimientos curiosos, primero como llenando de algo mi pecho, luego como lanzando algo al extender primero el brazo y luego la mano, pero a veces esto es demaciado exagerado. No se hasta dónde es del espíritu y hasta dónde del enemigo, ni de quien sea.

  3. Hola hermano:
    Aunque creo que este post tiene bastante tiempo de haber sido publicado, fue hasta ahora cuando lo vine a leer. Sin querer entrar en poémica ni tampoca querer ser más sabio que Ud., quisiera con el mayor respeto a su posición, que considera los pasajes siguientes: Ro. 12:6-8; 1 Co. 12:7-11; 1 Co. 13:1-3; Ef. 4:11,12: 1 Pe. 4:9-11, y aún hay quienes estiman 1 Co. 7:7,8.
    No podemos ser tan exhaustivos a la hora de hacer una clasificación de los dones espirituales, ¿no cree Ud.?

    El Señor siga añadiendo bendiciendo a su vida.

  4. Hola DTB muy interesante lo que cuentas hermana! a mi desde siempre me a pasado lo de los espiritus..puedo entrar a esa dimencion..puedo verlos y me hablan..no me puedo mover pues me sucede cuando estoy dormida. Seria interesante..abundar mas sobre este tema.

  5. Saludos mi nombre es rene soy de colombia y se me an presentado dones espirituales como de lenguas y de sa nidad e estado muy poco tiempo a los pies del señor solo 2años y para mi es algo nuevo por que oro en solo lenguas en la biblia dice que el que habla en lenguas se edifica a si mismo pero quiciera saber utilizar estos dones bien ,tambien e orado por personas enfermas ye pouesto mi mano derecha y el señor se a manifestado y me autilizado para sanidades quisiera saber mas de estos dones pues para mi esto es algo muy nuevo y quiciera saberlos usar bien gracias

  6. Norma, Dios te bendiga. sabes megustaria comunicarme contigo o alguine que me pueda ayudar. soy dominicano, por ende vivo aqui en el mismo. soy pastor, por la fe he resistido el virus de VIH por 10 años, creyendo que por su llaga fui curado.

    Pero desde antes de venir al señor me pasa algo, y desde que vine al señor me pasa casi siempre y mas fuerte, es que mientras duermo no me puedo mover y mientras estoy en eso persibo todo lo que sucede a mi alrededor: veo a mi esposa, escucho lo que sucede, mientras que ella solo me ve durmiendo, hasta ahora lo unico que puedo hacer es que emito un sonido por la nariz y mi esposa me escucha y va y me mueve, ya le he contado y ella me tiene que mover mucho y muy fuerte para yo poder despertar. a veces trato de levantarme mientras estoy asi, pero es como mi espiritu y mi cuerpo me impide salir, bueno eso es lo que entiendo, por favor necesito que tu o alguien me ayude, no importa que tenga yo que llamar al pais que pertenesca, Gracias.

  7. Dios les Bendiga…
    Respecto al relato de la hermana en el tema de la Profecía, en la seccion Juzgando la Profecia… Por todo lo que comenta alcanzo a percibir que fue mal entendida la profecia «Dios dice que te vas a vestir con ropa nueva», Dios dice que el nos dara nuevas vestiduras, pero se esta refiriendo a lo Espiritual, al mencionar esto la hermana, para mi seria de gozo y no palabra que duele, porque al darnos Jesus vetiduras nuevas significa que nuestras viejas vestiduras han sido desechadas, y con nuevas vestiduras podemos ejercer los dones y/o ministerios que Dios nos ha dado, ya que con las vestiduras del viejo hombre no podemos realizar el trabajo de Dios, sino que tenemos que ser renovados, Dios quiere que nuestra vestidura sea sin mancha ni arriga, asi que Hermana Alegrate, y quita la tristeza de tu corazon porque Dios a la verdad es grande y quiere usar tu vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí