Devocional Diario 20 de Julio del 2005

 

 

 

 

 

 

Lunes 20 de Julio del 2005

 

2 Corintios 4:6

Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

 

Reflexiones: ¿Hacia qué eternidad?

 

 

 

 

Somos criaturas inmortales, hemos nacido para la eternidad. Cada día que pasa nos acerca al cielo o al infierno. La salvación de nuestra alma debe ser, pues, la primera preocupación de nuestra existencia terrestre.


Es un gran error pensar que basta mejorar al ser humano a fin de hacerlo apto para la vida eterna. No es necesario un progresivo desarrollo de la vieja naturaleza, sino una nueva vida, una vida divina; y esa vida es Cristo en nosotros, la que nos concede a través del nuevo nacimiento. La diferencia entre un hombre de alta moralidad y un verdadero cristiano no es una diferencia de grado, sino de especie. Quizás un diamante sea más hermoso en apariencia que un manojo de hierba, pero ésta posee vida, en tanto que el diamante no.


Para conocer lo que somos nos es necesario tener un punto de comparación, un modelo, y este modelo sólo puede ser el Hombre perfecto, Jesucristo. Al contemplarle en su Palabra, aprendemos a conocerlo, e inconscientemente somos transformados a su imagen.


Algunas personas piensan que la vida cristiana es una vida triste, llena de sacrificios y de renunciamientos. ¡Qué gran error! Cuanto más avanzamos en esa vida, más vemos que es feliz y alegre.

 

 

 

 

 

 

 

© Ediciones Bíblicas “La Buena Semilla 1166 PERROY (Suiza)

 

Usted está suscrito a la lista La Buena Semilla. Si no desea continuar en esta lista envíe un e-mail sin asunto a labuenasemilla-leave@casadelabiblia.org

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí