[devocional-viernes] 08 de julio de 2005 – En el tiempo del muro de Berl?n.

(El Señor) te concederá las peticiones de tu corazón
 Salmo 37:4.

En el tiempo del muro de Berlín

       Ocurrió a principios de los años ochenta. El muro de Berlín, que los comunistas habían levantado y dividía la ciudad alemana en dos partes, parecía inamovible y, según opinaban sus constructores, debía seguir así durante cien años más. Quienes tenían familiares o amigos del otro lado del muro, vivían constantemente con el temor de que algún día el acceso estuviera completamente cerrado. Los que confiaban en Dios pedían al Señor que les concediera la posibilidad de seguir visitándose.

       En aquel tiempo, durante una reunión de oración en Berlín Occidental, el ruego de uno de los presentes era que Dios dejara las fronteras abiertas, y luego agregó: «Señor, también puedes quitar completamente este muro». Algunos de los oyentes probablemente hayan pensado que esta era una oración muy ingenua. Nadie contaba con que las fronteras pudieran abrirse en un porvenir cercano.

       Pero en 1989 ocurrió lo increíble, ¡las fronteras se abrieron! Llegó el fin del muro de Berlín y de la «cortina de hierro», como se le decía entonces a la frontera entre Europa occidental y oriental. En la medianoche del 9 de noviembre una multitud pasaba sin dificultad de este a oeste y viceversa.

       ¿Se debió a un error político? Estamos persuadidos de que Dios se hallaba detrás de todo esto. El tiempo de Dios había llegado y la oración de aquel creyente obtuvo su respuesta. Sí, Dios también oye oraciones ingenuas.

       ?Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación? Puso luego en mi boca cántico nuevo? (Salmo 40:1-3).

  • Prediquemos Juntos por Internet
    ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros para que lo reciban al igual que tu… te pedimos una persona, solo una de tus amistades, familiares, amigos, colegas… haz clic aquí

  • El Devocional Diario, es un producto editado por el equipo de Amen-Amen, Inc., y enviado
    diariamente por correo electronico a 26.943 suscriptores.
    Derechos Reservados – El texto de "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza).

    Dios le bendiga … Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – 3ra. carta de Juan y versículo 2.
    _________________________________________
    Divisiones del ministerio Devocionales, Inc.

    · https://www.devocionalescristianos.org       –  ¡Amén-Amén! el Buscador Cristiano.
    · http://www.amenamente.com    –  el Buscador de Cristianos Evangélicos.
    · http://www.musicacristiana.tv    –  MCTV – Música Cristiana Televisión.
    · http://www.amen-amen.org       –  el Buscador de Páginas Web Cristianas.

    Devocionales, Inc. Todos los Derechos Reservados, Copyright ©1997-2005.

1ra. a los Tesalonicenses 5:25. "Hermanos, orad por nosotros."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí