Nuestro Andar Diario 09 de agosto de 2005

Nuestro Andar Diario

9 de agosto de 2005

Proverbios 2:1-8
1 Hijo m?o, si recibes mis palabras, y atesoras mis mandamientos dentro de ti, 2 da o?do a la sabidur?a, inclina tu corazón al entendimiento; 3 porque si clamas a la inteligencia, y alzas tu voz al entendimiento, 4 si la buscas como a plata, y la procuras como a tesoros escondidos, 5 entonces entender?s el temor del SE?OR, y descubrir?s el conocimiento de Dios. 6 Porque el SE?OR da sabidur?a, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia. 7 Él reserva la prosperidad para los rectos, es escudo para los que andan en integridad, 8 guarda las sendas del juicio, y preserva el camino de sus santos.

Detectando emboscadas
El ataque por sorpresa es una de las t?cticas de guerra más antiguas y eficaces. Una fuerza oculta permanece esperando y ataca sin avisar, creando temor y confusión al tiempo que causa la m?xima cantidad de bajas en el enemigo que no sospechaba nada. Seg?n un art?culo del peri?dico The New York Times, las fuerzas militares modernas están gastando cientos de millones de dólares en aviones de vigilancia, sensores y la recopilaci?n de inteligencia en un esfuerzo por evitar que sus tropas caigan en emboscadas.

?Es posible que evitemos caer en alguna emboscada espiritual? ?Existe alguna manera de ver la tentaci?n o el desaliento que se aproximan y tomar medidas para protegernosí El libro de Proverbios es una gu?a pr?ctica que podemos usar para prepararnos para los ataques sorpresa de la vida. Est? escrito como el consejo de un padre sabio a un hijo que está haci?ndose independiente. Pero se aplica a cualquiera que quiere enfrentar la vida en el poder de Dios. En todo el libro de Proverbios, Dios es quien tiene la clave para la victoria:

«Porque el SE?OR da sabidur?a, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia. Él reserva la prosperidad para los rectos, es escudo para los que andan en integridad» (Proverbios 2:6-7).

El mes de agosto suele ser un per?odo de transici?n cuando las personas vuelven a estudiar, se mudan y toman nuevos empleos. Es un gran momento para buscar la ayuda de Dios mientras nos preparamos para lo que está delante de nosotros. He aquí una sugerencia que podr?a marcar una diferencia. Lee Proverbios 9 hoy. Luego, durante los pr?ximos 30 días, sigue leyendo cada día el cap?tulo que corresponda a la fecha hasta que hayas le?do todo el libro. Cuando te encuentres con algún pasaje que sea de desaf?o o de aliento, toma nota, copia el texto y reflexiona  en ello.

El autor de Proverbios delibera acerca de las «sorpresas» más comunes del enemigo: orgullo, dinero, sexo, ira, palabras negligentes, temor. Nada se encuentra en zona prohibida. 

El Espíritu Santo usa la Biblia como nuestro primer dispositivo de advertencia contra la tentaci?n. Al aceptar las palabras de Dios y buscar su camino, «entender[emos] el temor del SE?OR, y descubrir[emos] el conocimiento de Dios» (v.5). 

Así es como detectamos emboscadas y protegemos nuestra vida.  –DCM

destino
?Qu? le sucede a una emboscada cuando se elimina el elemento sorpresa? ?Cuando estoy más vulnerable que nunca a la tentaci?n? ?A quién puedo pedirle que se me una en la lectura de un cap?tulo de los Proverbios cada día durante el mes que viene?

en resumidas cuentas: prep?rate para las sorpresas de Satan?s.

Si desea recibir Nuestro Andar Diario por correo electr?nico, go to
http://www.rbclatino.org/du.htm

Copyright (c) por Ministerios RBC–Grand Rapids, MI 49555

This message was sent from Nuestro Andar Diario to vargasc+rbc@gmail.com. It was sent from: RBC Ministries, 3000 Kraft Ave., Grand Rapids, MI 49512. You can modify/update your subscription via the link below.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí