Es vital que MEDITES en la Biblia…

  ES VITAL QUE MEDITES EN LA BIBLIA.
  (Reflexion)
  ---------------------
  
  DESEAD COMO NIÑOS RECIEN NACIDOS, LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA...
  1 Pedro  2:1
  
  Este versiculo te recuerda la importancia que tiene la Palabra de Dios para tu crecimiento espiritual, intelectual y emocional.
  Asi como un niño recien nacido necesita tomar leche varias veces al dia, de la misma forma nosotros los cristianos necesitamos tomar de la leche espiritual no adulterada de la Palabra de Dios. No ha de ser algo ocasional, sino de todos los dias.
  
  Este habito ha de constituirse en una necesidad. Un bebe recien nacido, lo primero que hace al despertar es desear la leche. Su cuerpo lo necesita en gran manera; pues de la misma forma, que tu primer deseo al despertar por la mañana sea el de exponerte a la meditacion de la Palabra de Dios. Es lo mas sano y prioritario que puedes hacer.
  
  Lamentablemente muchos cristianos han olvidado este principio. Dejan relegada la meditacion biblica y se conforman unicamente con escuchar el sermon del servicio religioso. Nada mas. Creen que por estar inscritos en una denominacion cristiana es mas que suficiente.
  Que provecho puede dejar una costumbre asi?
  
  Imaginate que a un bebe se le diese su biberon una vez por semana. Es logico que muera de desnutricion; pues de la misma forma sucede con el cristiano que no acude diariamente a la meditacion biblica: ES UN CRISTIANO DESNUTRIDO que va en camino a ser un MUERTO EN VIDA. Un cristiano vacio, sin frutos, esteril; un cristiano que sirve de estorbo y de piedra de tropiezo para muchos.
  
  Un cristiano asi tiene su mente contaminada con pensamientos que no son propios de un hijo de Dios, es una persona cuyo corazon esta lleno de deseos opuestos a los deseos divinos porque las tendencias pecaminosas que hay en la carne toman control de el.
  Un cristiano asi ha perdido de vista el objetivo fundamental por el que esta en el mundo; ha olvidado que es como la flor del campo que hoy es, y que mañana se marchita. Ha perdido la vision.
  
  Es importante exponerse al poder transformador de la Palabra de Dios todos los dias.
  El autor de la carta a los Hebreos escribe de la siguiente manera:
  
  PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPIRITU, LA COYUNTURAS Y LOS TUETANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZON.
  Hebreos 4:12.
  
  Decir que la Palabra de Dios es VIVA, significa que transmite vida a quien se expone a ella. Ilumina los pensamientos que estan en tinieblas, sensibiliza los sentimientos e impulsa la voluntad a vivir en obediencia radical a sus principios.
  Decir que la Palabra de Dios es EFICAZ, significa que sus resultados son positivos para todo aquel que se expone a ella.
  
  Deseas crecer espiritualmente?
  Entonces dedica un tiempo cada dia para meditar en la Palabra de Dios en un clima de oracion.
  Cuando leas una porcion biblica preguntate: QUE ME QUIERE DECIR DIOS CON ESTA LECTURA?
  No dejes de darle vuelta al asunto hasta que llegues a entender que es lo que Dios quiere decirte.
  
  En lo personal puedo testificarte que la meditacion biblica ha traido resultados mas que beneficiosos para mi vida y ha venido produciendo cambios a nivel interno. En verdad que esto si que funciona; y no solamente a nivel personal, sino que lo que Dios me da sirve para que lo transmita a otras personas, ya sea por este medio o por la predicación de su Palabra en mi ministerio. De hecho esto que estoy escribiendo es fruto de la meditacion de un tan solo versiculo que tuve hoy. El de 1 Pedro 2:2. Esta madrugada le estuve dando vueltas y vueltas a dicho versiculo, y como fruto de esta reflexion te la comparto hoy.
  
  No hay nada tan beneficioso como dejar que el Espiritu Santo te ayude a DIGERIR lo que has comprendido con tu intelecto. Es algo tan profundo que no hay palabras para describirlo.
  
  Si hay alguien que lee esta reflexion, y desea ser un predicador de la Palabra de Dios o es ya un predicador, mi consejo es que primero es exponga a la meditacion biblica; que primero veas que es lo que Dios quiere decirte A TI. Con esto no quiero decir que yo este en contra de la preparacion de un sermon con libros adicionales, por que si es necesario; PERO primero tienes que ver que es lo que Dios quiere decirte a ti.
  
  Yo recuerdo antes que cuando iba a predicar, lo que hacia era que inmediatamente iba a los libros de consulta y trataba de extraer las conclusiones del autor; pero ahora hago al reves: Primero  me dejo impactar por la VOZ de Dios al meditar en su palabra, y despues veo si saco alguna idea de un libro de consulta.
  
  No estoy subestimando la preparacion Biblico-Teologica, claro que es vital e importante y es algo que continuamente estoy haciendo; pero si no se tiene como base la experiencia de la VOZ de Dios en la reflexion biblica de nada sirve. Toda tu preparacion Biblica- Teologica ha de ser absorbida por tu intelecto PERO digerida por el Espiritu Santo.
  
  Le doy gracias a Dios por este ministerio poderoso de la Palabra que por su gracia y misericordia me ha otorgado, le doy las gracias por haberme permitido descubrir los resultados no solo en mi vida sino en la de las personas a quienes les comparto el mensaje.
  
  He comenzado a ver los resultados en mis oyentes, he comenzado a ver como Dios esta empleando este pecador en un canal de su voz a los demas.
  Entiendo  al cien por cieno que esto es algo que no viene por mis capacidades personales, ni por mis meritos.
  Es algo que viene de Dios. No hay razon alguna para jactarse.
  
  He entendido que todo comenzo al desear la meditacion biblica diaria, al dejar que su contenido inundara mi intelecto y me diera la capacidad de digerir todo su valor nutritivo en mi interior.
  
  Tu puedes constituirte en un poderoso CANAL de la Voz de Dios, pero es necesario anheles cada dia la leche espiritual NO ADULTERADA: La Biblia, La Palabra de Dios.
  
  Jose Alfredo Lievano.
  alfredolievano1807@yahoo.es
  San Salvador, El Salvador, C.A.
  Viernes 6 de enero 2005.
  
  

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
http://www.devocionales.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí