Predica No.95: Retoma tus sueños (2da Parte)

Retoma tus sueños (2da Parte)

La Biblia nos habla de la importancia de los sueños en nuestras vidas y cómo estos pueden impulsarnos a lograr grandes cosas. En el Salmo 126:1-3 se nos dice que cuando Dios nos libera de la cautividad, seremos como aquellos que sueñan y que Él hará grandes cosas con nosotros. Pero, ¿qué sucede cuando perdemos nuestros sueños? Cuando perdemos nuestros sueños, perdemos la capacidad de reír y de cantar. Y sin la capacidad de soñar, no podemos pedirle a Dios que haga grandes cosas en nuestras vidas.

La falta de sueños puede llevarnos a la cautividad, como lo muestra la analogía del cautivo en prisión. El cautivo no puede soñar en grande, porque su situación le impide ver más allá de sus circunstancias. Del mismo modo, cuando estamos cautivos en nuestras malas conductas o hábitos, nos resulta difícil soñar en grande. Necesitamos trabajar en nuestra voluntad para formar buenos hábitos que nos permitan alcanzar nuestros sueños.

La Biblia nos enseña que la voluntad es esencial para lograr nuestros sueños. Cuando trabajamos en nuestra voluntad y fortalecemos nuestros hábitos, estamos preparándonos para enfrentar los desafíos de la vida. Por eso, Jesucristo nos hizo libres, para que podamos desarrollar nuestros sueños y hacer grandes cosas con nuestras vidas.

En resumen, si queremos lograr grandes cosas en nuestras vidas, necesitamos tener grandes sueños. Debemos trabajar en nuestra voluntad y fortalecer nuestros hábitos para lograr nuestros objetivos. Como dice la Biblia, Dios puede hacer grandes cosas con nosotros, pero necesitamos tener la fe y la voluntad para perseguir nuestros sueños.

Enlaces de Devocionales Grupos