Inicio » Dios » [Jehova Nissi]Predica No.95: Retoma tus sueños (2da Parte)

[Jehova Nissi]Predica No.95: Retoma tus sueños (2da Parte)

Retoma Tus Sueños

Pastor Cash Luna

http://www.cashluna.org

Salmo 126:1-3
“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres.”

La base de todas estas capacidades es la capacidad de soñar. El que sueña ríe, pero cuando perdemos los sueños, ya no reímos. El que sueña canta, pero cuando perdemos nuestros sueños, ya no cantamos. La voluntad de Dios es hacer grandes cosas contigo, tu familia y tu nación, pero antes de grandes cosas, hay que tener grandes sueños.

Dios requiere grandes sueños para hacer grandes cosas. Si no tienes grandes sueños, no puedes pedir que Dios haga grandes cosas. Dios va a hacer cosas tan grandes como grandes sean nuestros sueños. Nadie que está en cautiverio puede soñar. El cautivo no sueña. ¿Qué puede soñar una persona en prisión? Quizá sea salir, y salir antes si se puede. Pero, ellos antes de estar en la prisión, fueron cautivos de algo más. Ellos fueron cautivos de un mal genio, un arrebato de enojo, las drogas o la rebelión. Quizá no estás en la prisión, pero ¿de qué eres cautivo? Quizá no has estado en prisión por matar a alguien, pero ese genio, mal carácter, pleitos con tu familia, amenazas constantes, y aun podrías estar peleando físicamente con tu cónyuge, y te han llevado a la prisión, ¿quién dice que no estás en una? Estás en cautiverio. No puedes tener sueños grandes para tu familia. Lo que tienes es una pesadilla de la cual quieres despertar todos los días.

Cada vez que nosotros trabajamos con nuestra voluntad, poniendo en ella buenos hábitos, estamos en camino a que nuestros sueños se cumplan. Cada vez que tomamos un mal hábito, nos estamos volviendo esclavos de algo que impide que nuestros sueños se hagan realidad. Si tú tienes un pequeño mal hábito como el de dejar las cosas para después, estás formando tu voluntad de una manera débil. Esa voluntad débil no puede contestar de una manera fuerte ante los desafíos de la vida. Ahora, cuando tienes el hábito de acabar las cosas no importando lo que cueste, la nota o el reconocimiento que obtengas no es tu premio. Tu premio es una voluntad fortalecida para enfrentar los retos que la vida te va a traer aunque no quieras. Sólo con una voluntad educada, formada, fortalecida, podemos encontrar realizados nuestros sueños un día. Por esto, Jesucristo nos hizo libres.

 

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia


Enlaces de Devocionales Grupos


Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte