¿Cómo Puedo Vencer El Temor?

¿Cómo Se Puede Vencer El Miedo Según La Biblia?

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que esfuerzo; siempre te ayudará, siempre te sustentar con la diestra de mi justicia (Isaías 41:10).

La fobia es un miedo irracional y continuo a un objeto, a un ser vivo o a una situación determinada que en sí mismos, no presentan peligro alguno. La fobia social, el miedo a hablar en público; el miedo a cruzar una calle, un túnel. (Ediciones del Prado 1996.Psicología)

Hoy existe el miedo a: espacios cerrados o claustrofobia; las alturas o aerofobia. Es típico en las ciudades ver la gente con desconfianza, con temor, con supersticiones, como al # 13.

El interés de Dios por su pueblo al levantar a Ciro para que fuese el libertador de ellos es una prueba de su soberanía sobre todos los ídolos y sobre el poder de los dioses falsos para proteger a sus pueblos, dice (el autor Matthew)

Es interesante notar como Dios anima: «No temas porque yo estoy contigo«; «No temas gusanito de Jacob, yo soy tu socorro». Además, los exhorta a no poner su fe en los ídolos; Dios desafía a los dioses, para que actúen; ya que no hacen nada.

Este texto tiene aplicación presente. Dios está con el creyente, que le obedece; Él nos esfuerza, nos ayuda, sustenta y provee lo necesario. Para vencer el temor tenga presente a Dios y su poder.

El temor lo vencemos cuando reconocemos nuestra incapacidad de poder vencerlo y nos sujetamos obedientemente al Señor. Un tímido ora al Señor, le obedece y ama al prójimo, se interesa por Él, y así vence el temor.

En cierta ocasión sufrí un asalto en una casa, unos ladrones robaron, y aunque no me hirieron, quede con el miedo de abrir una puerta. Oré al Señor y Él me dio confianza para vencer el temor. Ore por nosotros.

ORACIÓN PARA DEJAR EL TEMOR:

Señor, té depósito mi temor; ayúdame a confiar en ti… Hay una frase que dice: «La fe es el antídoto para vencer el temor»

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Apocalipsis 1:4)Amén.

Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.(Apocalipsis 22:20).Amén

Si quieres recibir nuestros mensajes, envía un mail en blanco a:  Subscríbete a [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí