26 C
Miami
lunes, julio 22, 2024
Más
    InicioDevocional Diario Mujeres en conflicto

    [Devocional_Diario] Mujeres en conflicto

    Publicado en

    spot_img

    Mujeres en crisis

    «Ruego a Evodia y también a Sintique que se pongan de acuerdo en el Señor. Y aí, mi fiel compañero, te pido que ayudes a estas mujeres que han luchado a mi lado en la obra del evangelio» Filipenses 4:2

    Nosotras todas las damas de la Iglesia Cristiana en todas partes del mundo y en todos los tiempos tenemos varias cosas en común: Nuestra entrega al servicio cristiano, la pasión por las almas perdidas, el amor reflejado en las miles de mujeres que asisten con disciplina a su culto de intercesión y oración fervientes. Pero así como hay virtudes semejantes también hay defectos resaltantes ¿Quieres un ejemplo de este secreto de estado? Les puedo dar los nombres de las causantesí Evodia y Sintique ¿Y el pecado? Pues la terquedad. No llegaban a ponerse de acuerdo casi nunca y aunque ambas eran tremendas siervas en la Iglesia de Filipos, sus dilemas y contradicciones (por no decir riñas de mujeres tercas) llegaron a oídos del propio apóstol Pablo, que, encarcelado en Efeso, en la prisión de Mamentine, escribió preocupado seguramente no tanto por sus cadenas, sino por los líos de dos señoras que no querían dar su brazo a torcer. «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar por no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. La actitud debe ser como la de Cristo Jesús». Filipenses 2:3-5.

    El desacuerdo entre estos dos ilustres damas fue suficientemente serio como para que se mencione en una carta que se leería en público, pero Pablo parecía confiar en que «estas mujeres» (Vers. 3) se reconciliarían. Me encanta la manera como pablo arregló este asunto. ¡No hubo mejor manera de arreglarlo! Con las mujeres hay que tener tacto dicen algunos y por eso buscan la manera de arreglar «pleitos de tías» entre «gallos y medianoches» es decir intentando hacer el menor escándalo posible, pero ¿Quién dijo que esta es la manera bíblica? Pablo no da las pautas para arreglar los pleitos serios entre mujeres «virtuosas» pero con debilidades como cualquiera. Pablo no tomó partido, ni la una era mejor ni la otra era peor, sencillamente las dos estaban en desacuerdo y la terquedad de ambas fue mal testimonio para la Iglesia. Pablo alentó a los que estaban cerca de ellas. Los ancianos de la Iglesia estaban perturbados por los conflictos que este pleito ocasionaba a todos, Pablo comprende el sentir de los pastores y los anima. Pablo pidió a sus compañeros que las ayuden a reconciliarse, ellas formaban parte de este grupo selecto de compañeros de Pablo, otros que formaban parte de este círculo serían los elegidos para interceder en este pleito.

    Después de llamarles la atención delante de toda la congregación en esta carta leída al pleno de la asamblea, las llamó sus colaboradoras, compañeras, asociadas en la lucha por predicar el evangelio, ellas no eran sus subordinadas en la Obra del Señor sino sus asociadas en la milicia. Y por último les amonestó a que se alegren, que sean amables, que dejen de inquietarse, que tengan paz. Sólo cuando las cosas se arreglan en el Señor hay verdadera paz, no hay paz cuando sólo te hacen caso a ti y te defienden, no hay paz cuando crees que se te hizo justicia y a la otra le dieron un buen castigo, y menos habrá paz si buscas que otros te apoyen en tu busca de la verdad, nunca tendrás paz si escondes tu indiferencia con una máscara de tolerancia e hipocresía.

    «Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento»..Filipenses 2:1-2

    Cuando dos damas de mi Iglesia se pueden poner de acuerdo en algo, Dios se encarga de llenarnos de satisfacción, nos llena de su amistad, nos sentimos ensambladas en ánimo y pensamiento y es entonces que suceden milagros a nuestro alrededor. Pero cuando el espíritu de rebeldía está empezando a quitarme la gratitud, ya no quiero ser leal a mi hermana, pienso mal de todo lo que hace y termino apartada, enferma del virus de la desunión. Dios nos ha llamado a estar unidas, Dios nos ha llamado a ser útiles en su obra, no dejes que te llamen Evodia o Sintique por ser terca, que te llamen así, pero sólo para referirse a tu servicio y entrega al Señor y a tus hermanas en la fe.

    Con amor Martha Bardales.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Los Cristianos – Ante Ti Señor

    Los Cristianos - Ante Ti Señor Sabes Señor, ya no recuerdo cuando fue la última...

    Significado de JARIB Según La Biblia | Concepto y Definición

    JARIB Significado Bíblico ¿Qué Es JARIB En La Biblia? Nombre de persona que significa “Él lucha...

    Significado de YO SOY Según La Biblia | Concepto y Definición

    YO SOY Significado Bíblico ¿Qué Es YO SOY En La Biblia? Forma abreviada de la respuesta...

    1 Reyes 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 1 Reyes 1:1 | Comentario Bíblico Online David enfermo en...

    Significado de MAHALALEEL Según La Biblia | Concepto y Definición

    MAHALALEEL Significado Bíblico ¿Qué Es MAHALALEEL En La Biblia? Nombre de persona que significa “Dios brilla”...

    UN SOLO MOVIMIENTO

    UN SOLO MOVIMIENTO "...cuando...

    Dia de los enamorados , Día del amor y de la Amistad

    Dia de los enamorados , Día del amor y de la Amistad Hola a...

    Significado de SÓSTENES Según La Biblia | Concepto y Definición

    SÓSTENES Significado Bíblico ¿Qué Es SÓSTENES En La Biblia? Nombre de persona que significa “de fuerza...

    Significado de ORO BATIDO Según La Biblia | Concepto y Definición

    ORO BATIDO Significado Bíblico ¿Qué Es ORO BATIDO En La Biblia? Láminas delgadas de oro producidas...

    DISCUTIRÁN PROPUESTAS DE SUPERACIÓN DE LA VIOLENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS, CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS, CLAI Y UNICEF

    FRATERNIDAD TEOLOGICA LATINOAMERICANA Miguel Claro 614, Providencia Santiago - Chile Tel/fax (56-2) 435 8815     NOTA DE...