Noticias Cristianas – Falleció la esposa del evangelista Billy Graham

Fallece Ruth Graham, esposa del evangelista Billy Graham

Por: 

Ruth Graham, quien se casó con un joven predicador que a la postre se convertiría en el evangelista más renombrado del mundo, falleció el jueves. Tenía 87 años. Graham murió a las 17:05 en su casa en Little Piney Cove, donde era acompañada por su esposo y sus cinco hijos, informó un comunicado emitido por el vocero de Billy Graham, Larry Ross. Ruth Graham estuvo postrada en una cama durante meses al sufrir de osteoartritis degenerativa en su espalda y cuello, resultado de una grave caída de un árbol cuando arreglaba un columpio para sus nietos, y fue sometida a un tratamiento contra la neumonía hace dos semanas.

Por pedido suyo y tras consultarlo con su familia, dejó de recibir nutrientes a través de un tubo de alimentación en los últimos días, comentó Ross.

La familia tiene programada una ceremonia privada de inhumación y un servicio funeral público. Sin embargo, estos asuntos aún estaban pendientes por organizarse el jueves.

Al convertirse en la esposa de Billy Graham, Ruth Graham podría haberse considerado como la primera dama del protestantismo evangélico. Sin embargo, nunca buscó explotar esa condición ni quiso la atención del público.

Tras bambalinas, era considerada sin embargo la confidente más cercana de su esposo durante su carrera espectacular.

Pese a su rechazo a convertirse en una personalidad pública, Ruth Graham llegó a conocer a muchas personas ricas, poderosas y famosas a través de su esposo, quien fue asesor espiritual de presidentes durante décadas.

El presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush la consideraron »una notable mujer de fe», quien »inspiró a la gente en todo el mundo con su buen humor, inteligencia, elegancia y bondad».

En 1996, los Graham recibieron la Medalla de Oro del Congreso por »sus notables y durables contribuciones a la moral, a la igualdad racial, a la familia, a la filantropía y a la religión».

También ayudó a establecer el Centro de Salud Infantil de Ruth y Billy Graham en Asherville, así como el Centro de Entrenamiento Billy Graham cerca de Montreat.

Ruth Graham será sepultada en la nueva Biblioteca Billy Graham en Charlotte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí