Devocionales Cristianos – EL JUEGO DE LA CULPA:

EL JUEGO DE LA CULPA

Lectura: Génesis 3:1-13

Y El hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Genesis 3:12

Miriam CLopez

Un empleado municipal en Lodi, California, está demandando a la ciudad por daños y perjuicios luego de haber chocado su propio automóvil al dar marcha atrás con el camión de basura que él mismo estaba conduciendo. El hombre de 51 años argumenta que, debido a que el …vehículo municipal daño mi vehículo particular…, la ciudad le debe $3,600. Con todo lo ridículo que esto suena. echarle la culpa a los demás ha sido una característica humana básica desde el comienzo.

Cuando Adán y Eva comieron del árbol prohibido, sus ojos fueron abiertos y perdieron su inocencia. Dios le hizo al hombre una pregunta sencilla pero penetrante: ..¿Dónde estásí (Génesis 3:9). En el pasado, Adán tenía una comunión íntima con Dios, pero ahora respondió con temor y se escondió.

La pregunta de seguimiento de Dios fue más  condenatoria que la primera: ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comierasí..(v.11). Luego comenzó el juego de la culpa. La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí..(v.12). El hombre, le echó la culpa a Dios y a la mujer por su pecado. La mujer le echó la culpa a la serpiente en vez de culparse a sí misma. Desde ese día en el jardín del Edén, tendemos a echarle la culpa a los demás en vez de asumir nuestra responsabilidad por nuestras elecciones pecaminosas.

Cuando pecamos, debemos asumir la responsabilidad. Oremos como David: …..Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad.

 (Salmo 32:5)

EL PRIMER PASO PARA EL ARREPENTIMIENTO DEL PECADO ES ADMITIRLO ANTE DIOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí