Eso es VERDADERO TRIUNFO?

VERDADERO TRIUNFO?


Muchas veces confundimos ser lo que somos, con ser lo que hacemos; cuando esto pasa, terminamos por hacer lo que no queremos, para seguir siendo lo que creemos ser…


ADAPTABILIDAD Y AGRESIVIDAD


Aceptamos que la adaptabilidad, es la capacidad para lograr un buen equilibrio en situaciones novedosas; y que la agresividad, es la capacidad que se tiene, para generar cambios internos o externos.

Tenemos que la combinación de ambos elementos, es de una gran importancia para el conocimiento profundo y especializado de una personalidad determinada.

Si ambos elementos se encuentran bajos, el mensaje de dicha personalidad, estará en una extraña combinación que terminará por auto daño, por el gran conflicto que se vive sin poder hacer nada al respecto.

Cuando la adaptabilidad es baja y la agresividad alta, el claro mensaje es el de la rebeldía, el de tratar de cambiar la realidad.

En el caso contrario, una alta adaptabilidad con baja agresividad nos remite a la presencia de una víctima, que señala una gran dependencia.

Por último, cuando ambos elementos están altos, el mensaje es el del progreso, que superando las zonas de confort, evoluciona hacia mejores realidades.

BAJA ADAPTABILIDAD + BAJA AGRESIVIDAD: CONFLICTO – AUTO DAÑO
BAJA ADAPTABILIDAD + ALTA AGRESIVIDAD: REBELDÍA
ALTA ADAPTABILIDAD + BAJA AGRESIVIDAD: DEPENDENCIA – SOPORTE
ALTA ADAPTABILIDAD + ALTA AGRESIVIDAD: PROGRESO


Jesús dijo: Si tu te avergüenzas de mi, yo me avergonzare de ti, delante de mi Padre.
Te averguenzas tu del Señor Jesúsí


Hay tantas cosas para gozar, y nuestro paso acá en la tierra es tan corto.


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí