Inicio » Devocional Diario » Devocional – EN DEUDA

Devocional – EN DEUDA


Devocional – EN DEUDA

Lectura: Romanos 1:8-17




Tengo obligación tanto con los griegos como para con los bárbaros, para con los sabios como para con los ignorantes. Romanos 1:14

La película Salvando al Soldado Ryan, aunque perturbadoramente gráfica, cuenta la apasionante historia de una brigada de rescate de la Segunda Guerra Mundial enviada para poner a un soldado a salvo. Uno por uno, los miembros de la brigada mueren..sacrificados por la vida del Soldado James Ryan. Finalmente, herido mortalmente y próximo a morir, el jefe de la brigada hace que el joven James se le acerque y simplemente le dice: <<>> Hombres habían dado su vidas por salvar al Soldado Ryan, y él tenía que adoptar el sentido de endeudamiento que engendraría semejante sacrificio. Ryan le debía su vida a aquellos que lo habían rescatado.

De manera similar, Pablo se sentía en deuda. Cristo se había sacrificado a Sí mismo para pagar por sus pecados y librarle del juicio y la muerte. ¿La respuesta de Pablo? << style="font-weight: bold;">(Romanos 1:14).

¿Por qué estaba en deuda con ellosí Los griegos y los bárbaros no habían muerto por él, así como tampoco los sabios y los insensatos. Pero Cristo sí lo había hecho. El sacrificio del Hijo de Dios a su favor fue algo tan abrumador para Pablo que él sentía que estaba en deuda con todos para asegurarse que escucharan del amor redentor de Dios. Su sentido de endeudamiento con Cristo le hizo deudor para con todos los que necesitaban al Salvador. No podemos ganarnos el regalo del amor de Dios, pero tenemos una obligación de compartirlo con aquellos que necesitan de Él.

NUNCA PODEMOS SACRIFICAR DEMASIADO POR AQUEL QUE SACRIFICÓ TODO POR NOSOTROS.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte