escuchar-oir-voz-de-Dios
Sintonizar La Voz de Dios Según La Biblia

Desintonice a Satanás y Sintonice a Dios

Por Brenda Woods

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10:35

Muchos creyentes comienzan una relación con Dios llenos de fuego y están emocionados por la Palabra. ¿Pero qué sucede a través del tiempo cuando el enemigo arremete contra nosotros y trata de convencernos de abandonarlo todo?

Lo que no comprendemos es que la palabra abandonar no debiera estar en nuestro vocabulario. Cuando Satanás arremete contra usted, él usa tácticas como estas:

(1) Estás perdiendo tu tiempo.

(2) A nadie le importa tu ministerio.

(3) ¿Quién crees que eres?

(4) Nadie está interesado.

(5) ¿Por qué debería importarte? A nadie le importas tú.

(6) Este asunto de la fe no funciona para mí.

Lo que parece que olvidamos es que Dios se interesa por nosotros. A Dios le importa usted y su destino.

Oír La Voz de Dios Según La Biblia

Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

A Dios siempre le importa lo que nos sucede. Dios está interesado en lo que está sucediendo en su vida. Pero debemos desintonizarnos del diablo y sintonizarnos a Dios. Cuando mis hijos eran pequeños yo les pedía que limpien sus habitaciones.

Generalmente les pedía 2 o 3 veces antes de que finalmente oyeran lo que les estaba diciendo, y ellos ordenaban sus habitaciones a regañadientes. Bueno, ellos estaban desintonizando sus oídos de mí. Ellos escuchaban algunas frases o palabras claves como “limpien” y elegían ajustar su oído para desintonizarme.

Necesitamos ser como mis hijos: ¡cuando Satanás quiera intrometerse, desintonizémonos! ¿Por qué escuchamos sus mentiras? No hay que abrigar un simple pensamiento de temor, duda, o incredulidad. Se supone que debemos estar pensando en las cosas que son puras, nobles y amables (Filipenses 4:8).

He aprendido que cuando escucho frases o palabras claves del diablo, debo tomar una decisión para ajustar mi oído y “desintonizarlo”.

Juan 8:44 declara que el diablo es el padre de la mentira. Bueno, servimos al Padre de la Verdad y la Justicia, de modo que debemos hacer una decisión de calidad para desintonizarnos del diablo y sintonizarnos con Dios.

Cuando mis hijos me desintonizaban cuando mencionaba una palabra o frase, también notaba que habían ocasiones en las cuales ellos se sintonizaban a lo que estaba diciendo.

Todo lo que tenía que hacer era mencionar las palabras “helado o McDonald’s” y ellos se sintonizaban en cada palabra mía. He aprendido que Dios va a usar palabras o frases claves para llamar nuestra atención.

Recuerdo un año que la única palabra que Dios me habló fue “gracia”. Siempre que una situación se presentaba, y yo trataba de meditar en la situación en lugar de la Palabra de Dios, escuchaba “gracia”.

Dios me enseñó a enfocarme en la gracia (inmerecida, favor divino) en lugar de la ofensa. De modo que ahora, si se presenta una situación y el Espíritu de Dios me habla con una palabra clave y escucho “gracia”, sé exactamente qué hacer. He aprendido a sintonizarme a las palabras y frases claves de Dios.

Si aprendemos a sintonizarnos a la Palabra de Dios y desintonizarnos de las mentiras de Satanás, entonces no estaremos tentados a flaquear o rendirnos. Me gusta la versión de la Biblia El Mensaje de Hebreos 10:35-39:

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Más el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”

¡Dios tiene grandes planes para su vida, entonces sométase a la Palabra y sométase a Él!

2 COMENTARIOS

  1. ESTOY SEPARADO DE MI ESPOSA HACEN 10 AÑOS,ELLA VIVE CON OTRO SEÑOR DESDE HACE EL MISMO TIEMPO.CONSULTO CON USTEDES COMO SIERVOS DE DIOS PARA VER SI POR MEDIO DE LA PRECIOSA PALABRA ,ME PUEDO CASAR NUEVAMENTE.PIDO ORACION POR ESTE PROPOSITO DE TENER NUEVA ESPOSA,POR MI VIDA ESPIRITUAL ,POR MIS HIJOS Y EMPLEO QUE ULTIMAMENTE HE TENIDO INCONVENIENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí