Inicio » Devocional Diario » Los Valores Humanistas

Los Valores Humanistas

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí…
y hallaréis descanso para vuestras almas.
Mateo 11:28-29.


Los valores humanistas

Al hablar de la constitución fundadora de la quinta República Francesa, un comentarista escribió: «Esta constitución es el fruto de la larga historia de la emancipación del hombre y de la plena realización personal del ciudadano… Hagamos vivir los valores humanistas».

Esta declaración nos interpela:

– ¿La emancipación? Creado libre, el hombre escogió hacerse esclavo del mal. Pero ni siquiera se da cuenta de ello. Sólo Jesucristo puede liberarlo realmente:

– ¿La plena realización? En el paraíso él poseía todo para su felicidad, pero escogió el mal y la desdicha al desobedecer a su Creador. Sólo Jesús puede salvarle, liberarle y darle vida en abundancia:

– ¿El humanismo? Es la fe en el hombre. Pero, ¿cree usted que el hombre es bueno? Se dice que es capaz de lo mejor como de lo peor. Quizá, pero reconozca que esto no es lo más importante. Al contrario, cuánto más cree hacer progresos, tanto más se enreda en sus problemas y contradicciones, sin hallar una respuesta a los problemas que lo obsesionan. Sólo Jesucristo puede liberarlo y cambiar verdaderamente su vida.

El hombre ha dado bastantes pruebas de su fracaso a lo largo de su larga historia. Es necesario que se vuelva hacia Dios para recibir la nueva vida que se le propone por medio de Jesucristo, quien da a conocer la verdadera libertad y los verdaderos valores.

2 comentarios en “Los Valores Humanistas”

  1. BENDICIONES!!!!!

  2. GRACIAS

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte