27.9 C
Miami
martes, junio 18, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioDevocional ¿Buenos o Malos Frutos?

    Devocional ¿Buenos o Malos Frutos?

    Publicado en

    spot_img

    ¿Buenos O Malos Frutos?

    «Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos» (Mateo 7:17).

    Gustav Dore, famoso artista, perdió su pasaporte durante un viaje en Europa. En determinada frontera, cuando intentaba entrar en un nuevo país, el oficial de servicio le pidió el pasaporte. Dore palpó sus bolsillos y no lo encontró.

    Mirando para el oficial, dijo: «perdí mi pasaporte, pero él está todo ok. Soy Dore, el pintor. Por favor, me deje entrar.» El oficial contestó: «¡OH, no¡ Nosotros tenemos muchas personas presentándose como esta o aquélla personalidad famosa! He aquí lápiz y papel.  

    Si usted es realmente Dore, el famoso pintor, me pruebe dibujando alguna cosa». Dore agarró el lápiz y dibujó algunos paisajes del escenario alrededor. «Ahora yo estoy convencido de que usted es Dore. ¡Nadie más podría dibujar así!» dijo el oficial, mientras permitía la entrada del artista en el país.  Así debe ser el testimonio de los seguidores de Cristo. Usted dice que es cristiano, pero ¿podrá producir evidencias de que realmente es un hijo de Dios?

    Muchas veces sorprendemos a los amigos al presentarnos como cristianos. Nuestras actitudes jamás permitirían que ellos llegasen a tal conclusión. Actuamos como personas del mundo, hablamos como personas del mundo, negociamos como empresarios del mundo y ningún brillo hay en nosotros que nos caracterice como discípulos del Maestro.

    La Palabra de Dios afirma que el árbol es conocido por sus frutos. El buen árbol produce buenos frutos y el árbol malo produce malos frutos.  

    ¿Qué tipo de frutos producimos? ¿Son dulces y agradables para todos que con nosotros conviven o son ácidos, causando rechazo y desagrado a los que de ellos si sirven?

    ¿Como podemos convencer a los amigos que somos cristianos si nuestra palabra es torpe e indigesta? ¿Que evidencias podríamos presentar de nuestra vida con Dios si estamos siempre de malhumor y creando problemas con todos? ¿Quien podría suponer de nuestra conversión cuando somos perezosos, negligentes e indiferentes a respeto de los perdidos?

    ¿Cómo son sus frutos?

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este