Cash Luna – Orando por las naciones

orando_por_las_nacionesOrando por las naciones

Seamos intercesores y agentes de cambio en nuestro país. Todos debemos obrar con justicia y honestidad.

 

Jeremías 29:11 en La Biblia al Día (LBD) a dice: Pues conozco los planes que para ustedes tengo, dice el Señor. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y esperanza.

Dios piensa darnos paz. Él siempre busca nuestro bien.  En este pasaje le habla al pueblo de Israel cautivo en Babilonia, ciudad a la que llamaban  la gran ramera.  O sea que de  ella no podía esperarse nada bueno. Recordemos que el pueblo de Dios sufrió domino de varios imperios. Estuvo en  Egipto, fue cautivo por Babilonia y cuando Jesús nació estaban  bajo el dominio de los romanos. Sin embargo, siempre fue guardado.  

Jeremías 29:7 recomienda: Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. (LBD)

Debemos interceder por la paz de nuestra ciudad y por la de aquella donde nos encontremos porque de eso depende también nuestra tranquilidad. Si estás en una ciudad extraña, ora por ella. Dios le decía al pueblo prosperen y multiplíquense porque estarán largo tiempo allí.  Hay que luchar contra tinieblas y potestades del mal para conseguir la paz.

Siete intercesiones

Cuando se ora por una nación hay que tomar en cuenta siete áreas básicas. Primero las familias que son base fundamental de una sociedad. Cada una de ellas tiene la responsabilidad de educar a los ciudadanos. Nadie sino la familia forma en valores, modales, costumbres y hábitos. Cierta vez, una señora me pidió que reprendiera a su hijo, pero le respondí que la responsabilidad de educarlo era de ella, yo no podía hacer su trabajo. Debemos orar por hogares integrados porque así reduciremos la violencia e intolerancia. Ora primero por tu familia y luego por todas las demás.

Segundo, Ora por la iglesia, sus líderes y congregados. Todos somos parte de ella y debemos dar buen ejemplo. No solamente el pastor debes ser íntegro. La paz es una cadena de la que debemos formar parte. Debe construirla tanto el maestro como el alumno, el que compra y el que vende, el ciudadano y el gobierno. La paz es responsabilidad de todos, no solamente de los líderes.

Tercero, Oremos por los educadores que contribuyen a formar buenos ciudadanos. Yo todavía me eduqué en un sistema de mucha disciplina y orden. En el colegio nos exigían hacer una fila impecable antes de entrar a clases y revisaban uno a uno la presentación y limpieza.  Había castigos como reglazos y halones de oreja para quienes no obedecía. Si me quejaba con mi mamá, ella me emparejaba por chismoso y mal portado.  Ahora esto ya no es posible sin escuchar la queja de los padres de familia. Le huimos a la disciplina y educación rígida. El em ministerio tenemos una escuela de liderazgo y una noche encontré fuera de clase a una joven que no pudo entrar porque llegó tarde. Sin embargo estaba consciente de que así debía ser. No se sentía ofendida ni afectada, asumió que era otro aprendizaje para lograr ser una buena líder. Cuando Sonia estudiaba secretariado y quemaban buses, en el colegio le exigían llegar a pesar de todo, así tendría que hacerlo cuando trabajara. Es necesario orar por los centros educativos para que vuelva la disciplina y buenas costumbres.

Cuarto, hay que orar porque los espectáculos públicos sean proveedores de sana cultura, educación y alta moral. Que las tinieblas no se apoderen de ellos.

Quinto, es urgente orar para que los medios de comunicación sean responsables en llevar la verdad en todo lo que divulguen.

La Economía es el sexto objetivo de nuestra oración. Está comprobado que la pobreza es uno de los motivos de la violencia. El bienestar económico es necesario para la tranquilidad del espíritu. Debemos orar por la prosperidad de comerciantes, fabricantes y exportadores que generan empleos para que todos estemos bien.

Nuestra séptima intercesión debe ser por los gobernantes. Para vivir quieta y reposadamente debemos tener un sistema de gobierno eficiente y confiable.  Si queremos ver un cambio en nuestro país es necesario que trabajemos por ello y oremos por todos.

Manifestaciones de crisis

Jimmy Chamorro Cruz, importante político, en uno de sus libros anota: “La palabra crisis es una vieja realidad experimentada por el hombre en todos los tiempos. Hombres en crisis determinan la calidad del ambiente que les rodea. En la actualidad ya no hablamos de crisis de liderazgo sino de liderazgo en crisis. La pobreza, la corrupción, la violencia, el terrorismo, la impunidad y la desintegración familiar no son la causa de la crisis sino la manifestación de esta”.

Los problemas de violencia y corrupción son la evidencia de la crisis que se vive todos lo ambientes de la sociedad, no solamente en el gobierno y tenemos que cambiarla con el poder de la Palabra de nuestro Señor. Todos somos agentes de cambio, porque formamos parte de la nación. No te sientas espectador, eres protagonista y como tal debes actuar obrando bajo la voluntad de Dios.

Recuperar los valores

Proverbios 28:2 advierte: Cuando en la nación hay corrupción moral, su gobierno cae fácilmente; pero con dirigentes honrados y sensatos hay estabilidad. (LBD)

La versión Reina Valera lo dice así: Por la rebelión de la tierra sus príncipes son muchos; más por el hombre entendido y sabio permanece estable.  En las elecciones de gobernantes podemos verlo. Hay tantos partidos políticos porque la rebelión que enfrentamos nos divide. Por el contrario, la sabiduría da estabilidad y genera entendimiento. Una y otra vez debemos orar para que cese la corrupción a todo nivel, en casa, en la oficina, en el gobierno y en cada uno de nosotros. La honradez es fundamento para una buena convivencia.

Proverbios 29:2 dice: Cuando los buenos gobiernan, el pueblo se regocija; pero gime cuando los malvados tienen el poder. (LBD)

Todos somos gobernantes en alguna situación y lugar específico. Así que debemos pedir porque el sentido de  justicia prevalezca en las personas que de alguna forma están en eminencia: jefes, maestros, padres de familia, pastores, directores, incluso los hermanos mayores.

 

En Proverbios 16:12-13 se lee: Horrible cosa es que el rey haga el mal. Su derecho a gobernar depende de su honradez.  El rey se regocija cuando su pueblo es veraz y honrado. (LBD)

 

La honestidad y honradez son valores que debemos cultivar siempre. Oremos por ello, no sólo en momentos difíciles cuando ya es evidente la carencia. Hay cosas que no podemos cambiar, pero buscar estos valores en el diario vivir sí está en nuestras manos, así que actuemos.

Proverbios 20:26- 28 continúa: El rey sabio acaba con el crimen mediante severo castigo. La conciencia del hombre es el faro del Señor que pone al descubierto sus móviles ocultos Si el rey es bondadoso, honrado e imparcial, su reino se mantiene seguro. (LBD)

Todos debemos ser bondadosos, honrados e imparciales para que la actitud de justicia llene nuestro país. Solamente así podremos encontrar la paz que tanto anhelamos.

Sabiduría y prudencia

Proverbios 1:7-9 aconseja: Cómo adquiere sabiduría el hombre? Primero, confiando en el Señor y reverenciándolo. Solamente los necios se niegan a recibir enseñanza. Escucha a tu padre y a tu madre. Lo que de ellos aprendas te dará buena fama; te hará adquirir mucha honra. (LBD)

 Y el Salmo 2:10-11 complementa: Escuchen, reyes y gobernantes de la tierra, mientras queda tiempo. Sirvan al Señor con temor reverente; regocíjense temblorosamente. (LBD)

Consejo y temor de Dios son claves para lograr la justicia que nos permita alcanzar la paz.  Hemos perdido el temor de Dios. Cuando me convertí al Señor me enseñaron que la palabra “temor” se refiere a respeto y reverencia, pero la traducción literal es “miedo”.  Quizá no queremos tener la imagen de que Dios es un ogro malvado que castiga  pero nunca olvidemos que Su juicio es eterno.  Jesús mismo lo dijo: no le tengan miedo al que pueda matar el cuerpo,  ténganle miedo al que puede mandar su alma al infierno. Dios es justo y misericordioso así que debemos temer su juicio, Él es el Señor de la tierra y todo lo que en ella hay. El día que comprendas que le debes cuentas por todo lo que haces, seguro tendrás más cuidado con tu proceder. Cuando ensucias la calle estás degradando algo que le pertenece al Señor. Oremos  por tener gobernantes justos, temerosos de Dios y humildes para escuchar consejo.

El rey David fue quien pidió prudencia a través de este Salmo. Cuando nuestro Señor de señores habla debemos escuchar.  En la Biblia tenemos dos casos. El de David y el de Faraón de Egipto que se negaba a liberar al pueblo de Israel. Cuando David cometió el grave error de acostarse con una mujer ajena, se arrepintió a la primera advertencia del profeta Natán.  Por el contrario, Faraón fue advertido diez veces por Moisés pero se negaba a darle libertad a los israelitas.  Incluso los persiguió cuando ya los había dejado ir y su castigo fue soportar las plagas para finalmente ser testigo del poder de Dios en las aguas del Mar Rojo. La Biblia dice que el corazón del rey está en manos de Dios que debe tener misericordia.

Durante años hemos protestado por los gobiernos y estoy seguro que el Señor tendrá misericordia de nuestro pueblo. Pidamos perdón y roguemos por los gobernantes.

Dios tiene pensamientos de paz y ha prometido un buen final para nuestro país. Continuemos en la batalla espiritual, demostremos fe y ánimo para que el Señor obre en la nación.

Si de corazón sincero clamamos, Jehová nos escuchará y sanará nuestra tierra.  Entrégale tu vida para que te transforme y luego puedas cambiar la sociedad. Pídele que te convierta en instrumento de bendición y en un intercesor constante por tu país.

9 COMENTARIOS

  1. Buenas Tardes querido hermano en Cristo Jesus. Reciba mis mas sincero deseo de bendicione y éxito para usted y toda su familia.. Pastor mi peticioón es para que porfavor oren por mi señora madre se llama CARMEN ORTIZ  ella padece de 2 hernias discales y artrosis. Nosotros le creemos a nuestro DIOS y sabemos que para el no hay nada imposible.. Tambien pido oracion por el señor ISIDRO CARRILLO para la ciencia medica no hay un diagnostico medico como tal, el señor Isidro esta literalmente muerto en vida. Por favor les pido en el amor de Nuestro SEÑOR JÉSUS QUE OREN POR ESTAS PETICIONES. GRACIAS QUE MI DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

  2. casluna yo espongo mi peticion de oracion para sanidad de mi ija de 6 añitos de edad eya desde nacimiento sufre pc te pido que la pongais en oracion por creo firme mente que eya ba aser sana que dio te bendiga por sienpre

  3. buenas pastor cas luna que dios le bendiga yo le escribo para esponer mi peticion para sanidad de mija de 6 añitos de edad desde nacimiento ti ene paralisi cerebral solo te pido que la pongas en oracion somos de barcelona espña cre con todo mi corazo que baser sana dios te bendiga enome mente

  4. hola me gusta el programa de enlace lo cual a ayudado a mi mama espiritualmente pero quisiera pedir el favor y nos ayuden en oracio porque los problemas de la familia se solucionen y un milagro economico para mi made la cual lo necesita tambien quisiera pedir por mi hermano el cual esta muy rebelde les agradesco de corazon y que dios los bendiga amen.

  5. Pastor Cash mi nombre es Miriam Lemus pastor el problema que tengo lo tengo ya 1 ano imedio me entra un miedo muy feo. Siento como que alguien me asegurara que me va a pasar algo malo.Y me da tanto miedo que mi corazon late muy fuerte y acausa de eso me an tenido que llevar al medico inmediatamente porque mi precion se me a subido muy fuerte pastor le pido que porfavor leea todo esto que le estoy diciendo porque necesito que usted hore por mi y que me mande respuesta de lo que digo a este correo.Yo fui bautisada en casa de dios en su iglesia en Guatemala y ahora me encuentron en Houston Tx. Las veses que usted ah venido yo e ido a verlo a Lakewood y le pido porfavor que me de respuesta ya que el miedo que tengo es muy fuerte y me da todos los dias ayudeme porfavor Grasias

  6. Pastor Cash y Sonia:
    Gracias a Ustedes el Espiritu santo lo conocemos de una manera viva, miren:

    aqui Usted nos da la formula de como Pedir, Orar es el Padre nuestro, Pero pedir es algo de debemos aprender de una vez y para que se cumpla en el momento, hacer esta oracion, si se cumple siempre y cuando lo que se pida valla dentro de los 10 mandamientos, que no sea para pecado, ya basta de pedir para cosas que ni al caso,pedir por:
    Prosperidad, salud, amor, trabajo.

    y mas amor para con DIOS y bendiciones para el Pastor y su sagrada familia que somos todos nosotros y nuestro hermano Jesucristo.
    saludos desde cd- juarez, chihuahua, méxico.
    P.D.
    AQUI TAMBIEN queremos una CASA DE DIOS. la necesitamos, pastor no nos olvides.

  7. Pastor lo saludo con la paz de el señor:soy de Buenos Aires Argentina.
    doy gracias a dios por enlace y por toda su enceñansa que tenemos cada dia por medio de todos ustedes.
    Soy una madre que tieneun hijo que se llama Jose Luis Scalabrini,tiene 15 años y esta en total reveldia ,tiene un hijito de 3 meses .Hace tiempo estoy orando y se que el señor tiene su tiempo y creo que el ya hizo la obra ,pero a veces es dificil para mi sola,no voy a bajar los brasos , se que ustedesn son los ungidos del señor,por eso necesito que me ayuden en oracion para pedir por mi hijo,mi salud,mi matrimonio,mi trabajo.
    en la ultima cruzada pacte con el señor por fe.desde ya le agradesco con todo mi corazon por leer este mensaje.y le doy gracias a dios por el cambio en mi vida

  8. La verdad cuando vi la predicacion esta por TBN enlace, me gusto y la busque por internet, aqui la he encontrado.
    Bendiciones, y haber pasas por Barcelona, buano.
    Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí