23 Proverbios Y Versos Bíblicos Para El Día Del Padre

Versículos Para El Día del Padre
Versículos Para El Día del Padre

Proverbios y Versículos Bíblicos para el Día del Padre

Promesas Bíblicas y reflexiones que hablan acerca de los padres , puedes aplicarlas para el día del Padre, todas fueron tomadas del Libro de Proverbios

Amigos, en esta oportunidad dejo para todos ustedes 23 versos bíblicos que tienen que ver con los padres. En esta fecha tan especial que se avecina: EL DÍA DEL PADRE, es bueno recordar lo que la palabra de Dios nos enseña a través de sus proverbios bíblicos.

Así mismo cada promesa bíblica esta acompañada por un pequeño comentario. Espero que sea de ayuda para los pastores y líderes de Iglesia en esta fecha próxima, sobre todo para estudios bíblicos y enseñanzas para el grupo de jóvenes.

Esteremos publicando 23 tarjetas cristianas para el día del Padre para que las puedas enviar y ¡descargar gratis! en estas fechas y todas las demás debemos de agradecer a Dios por nuestros padres, aunque algunos partieron otros nos acompañan y debemos honrarlos de la misma manera.

1) Oye, hijo mío, el castigo de tu padre, y no deseches la ley de tu madre; (Proverbios 1:8)

2) porque el SEÑOR castiga al que ama y quiere, como el padre al hijo. (Proverbios 3:12)

3) Oíd, hijos, el castigo del padre; y estad atentos para que sepáis inteligencia. (Proverbios 4:1)

4) Debemos considerar a nuestros maestros como nuestros padres; aunque la instrucción con lleva en sí reproche y corrección, acojámosla bien.

Los padres de Salomón lo amaban, por tanto, le enseñaron. Los hombres sabios y buenos, en toda época del mundo, y rango de la sociedad, concuerdan en que la sabiduría verdadera consiste en obediencia, y está unida a la felicidad.

Consigue sabiduría, esfuérzate hasta el dolor por ella. Domina tus corrupciones; esfuérzate más por esto que por la riqueza de este mundo. El interés en la salvación de Cristo es necesario. Esta sabiduría es la única cosa necesaria.

Un alma sin sabiduría ni gracia verdadera es un alma muerta. ¡Cuán pobres, despreciables y desgraciados son los que, con toda su riqueza y poder, mueren sin tener entendimiento, sin Cristo, sin esperanza, y sin Dios!

Escuchemos los dichos de Aquel que tiene palabras de vida eterna. Así, nuestra senda será sencilla ante nosotros; tomando y manteniendo firme la instrucción evitaremos ser angustiados o tropezar.

Versículos De La Biblia por el Día del Padre

5) Porque yo fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre. (Proverbios 4:3)

6) Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la ley de tu madre; (Proverbios 6:20)

La palabra de Dios tiene algo que decirnos sobre todas las ocasiones. Que la reprensión fiel nunca nos incomode.

Cuando consideramos cuánto abunda el pecado, cuán odioso es el adulterio en su propia naturaleza, qué mala consecuencia trae, y cuán ciertamente destruye la vida espiritual en el alma, no nos queda más que las advertencias sean repetidas siempre.

Notemos los temas de este capítulo. Recordemos a quien voluntariamente se hizo nuestro fiador cuando nosotros éramos pecadores y enemigos, ¿y los cristianos, con las perspectivas, motivos y ejemplos que tienen, serán perezosos y negligentes? ¿Descuidaremos lo que agrada a Dios y lo que Él recompensa bondadosamente?

Vigilemos muy de cerca cada sentido por el cual puede entrar el veneno a nuestras mentes o sentimientos.

7) (Las parábolas de Salomón.) El hijo sabio alegra al padre; y el hijo loco es tristeza a su madre. (Proverbios 10:1)

El consuelo de los padres depende mucho de sus hijos; y esto sugiere a ambos los motivos de sus deberes.

8) El hijo sabio toma el castigo del padre; más el burlador no escucha la reprensión. (Proverbios 13:1)

Hay mucha esperanza en quienes reverencian a sus padres. Poca esperanza hay de cualquiera que no escuche a quienes le tratan fielmente.

Textos Bíblicos para el Día del Papá

9) El loco menosprecia el castigo de su padre; más el que guarda la corrección, saldrá cuerdo. (Proverbios 15:5)

Si se desprecia la instrucción, reprende a los hombres en vez de tolerar que vayan tranquilos por el camino a la destrucción.

10) El hijo sabio alegra al padre; más el hombre loco menosprecia a su madre. (Proverbios 15:20)

Los que tratan a un padre o madre ancianos con desprecio o negligencia, muestran su necedad.

11) El que engendra al loco, para su tristeza lo engendra ; y el padre del loco no se alegrará. (Proverbios 17:21)

Esto habla muy simplemente que muchos hombres sabios y buenos sienten con mucha intensidad cuán penoso es tener un hijo necio e impío.

12) El hijo loco es enojo a su padre, y amargura a la que lo engendró. (Proverbios 17:25)

Los hijos malos desprecian la autoridad de su padre y la ternura de su madre.

13) Dolor es para su padre el hijo loco; y gotera continua las contiendas de la mujer. (Proverbios 19:13)

Demuestra la vanidad del mundo que estemos propensos a las mayores tristezas cuando nos prometemos el más grande de los consuelos.

Versículos Bíblicos Por El Día del Padre (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Versículos Bíblicos Por El Día del Padre (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

14) El que roba a su padre y ahuyenta a su madre, es hijo avergonzador y deshonrador. (Proverbios 19:26)

El joven que asalta a su padre o empobrece a su madre, es odioso y llegará a la desgracia.

15) El que maldice a su padre o a su madre, su candela será apagada en oscuridad tenebrosa. (Proverbios 20:20)

Versos De La Biblia por el Día del Padre

Un hijo desobediente llegará a ser muy desgraciado. Nunca tendrá la expectativa de paz o consuelo.

16) Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. (Proverbios 23:22)

17) Mucho se alegrará el padre del justo; y el que engendró sabio se gozará con él. (Proverbios 23:24)

18) Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz. (Proverbios 23:25)

19) No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; ni entres en casa de tu hermano el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejano. (Proverbios 27:10)

20) El que guarda la ley es hijo prudente; más el que es compañero de glotones, avergüenza a su padre. (Proverbios 28:7)

Los compañeros de los hombres revoltosos no sólo entristecen a sus padres; los avergüenzan.

21) El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad, compañero es del hombre destruidor. (Proverbios 28:24)

Aquí está la maldad de quienes piensan que no es pecado robar a sus padres, cohecionándolos, amenazándolos o despilfarrando lo que tienen, y endeudándose.

22) El hombre que ama la sabiduría, alegra a su padre; más el que mantiene rameras, perderá la hacienda. (Proverbios 29:3)

La sabiduría divina es lo que mejor nos resguarda de las lujurias destructoras.

23) Hay generación que maldice a su padre, y a su madre no bendice. (Proverbios 30:11)

El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos le saquen los ojos, y lo devoren los hijos del águila. (Proverbios 30:17)

En este día del padre esperamos que este escrito lleno de proverbios haya sido de utilidad, y nos ayudes aumentar nuestra lista de versículos para el día de papá.

Si tiene un padre vivo levanta las manos al cielo y agradece al Señor por esto. Son pocos los que tienen ese privilegio de estar con papá en este su día. Llámalo se está lejos y agradece lo que hizo por ti.

Tal vez tu padre no hizo mucho por ti o tal vez ni lo conoces, hoy es tiempo de agradecer también. Tienes una gran lección de parte de él para tu ser diferente con tus futuros hijos. Lo que o es un buen ejemplo, siempre se torna en una grande lección.

¡Feliz día a todos los verdaderos padres del mundo!

7 COMENTARIOS

  1. DIOS BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE DE UNA MANERA SUPER ESPECIAL,POR QUE ME FUE DE MUCHA AYUDA «ME SACO DE APRETO'» BENDICIONES.

  2. ami me gustan mucho los temas biblicos en este caso los proverbios me dejan una paz interior que solo DIOS con su infinito amor asia nosotros puede dar al ser umano todo esta en saborear el momento en que nuestro padre celestial toca con su mano poderosa nuestros corazones con su infinito amor es lo mas delicioso que existe sobre la tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí