pastor_desanimado_desanimo
¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Jesús dijo): Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Mateo 14:27 y 9:2.

Devocional Cristiano Diario – Es fácil decir ¡Ten ánimo!

Desde que ocurrió un accidente en la familia de una mujer, sus amigos, vecinos y casi todos aquellos que ella encuentra le dicen «¡Ten ánimo!». Estas palabras que se pronuncian amistosamente, en el fondo la irritan y la indignan. Ahora su único hijo está lisiado.

A ella la asaltan angustiosas preguntas: ¿Podrá volver a usar sus piernasí ¿Cómo programar su vida en una silla de ruedasí Es como si un resorte se hubiera quebrado en ella. Se encuentra sin fuerzas. – ¿Ánimo? Mi marido y yo no tenemos ninguno, dice ella.

Si se le desea ánimo a alguien que está desalentado, también hay que darle un motivo para volver a tener valor. De otra manera, este anhelo no tiene sentido y puede hacer daño. Pero, ¿quién es capaz de reanimar a sus semejantesí A menudo en los evangelios oímos decir a Jesús: “¡Ten ánimo!”. Él poseía el amor y la capacidad para pronunciar estas palabras. Tenía un motivo para hacerlo: él era el Salvador, quien daba su vida para la salvación de los hombres. Era aquel que venía de Dios y a quien Dios había dado todo poder; el que iba a vencer el pecado y la muerte.

Jesús aún puede hablar así, porque comprende lo que es la naturaleza humana. Conoce nuestras debilidades y el dominio de las circunstancias sobre nuestra mente y nuestros sentimientos. Como hombre puede comprender un corazón tímido y desalentado; y porque es Dios, puede dar a ese corazón la respuesta de arriba: “Ten ánimo”.

4 COMENTARIOS

  1. El Señor nos dice en Isaías 41:10, No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia, y ahí mismo en el versículo 13: Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo y también en el 14: yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor; esto nos debería hacer reflexionar y creerle de que El está con nosotros en todo lugar y en todo momento; la Biblia dice más de 350 `No temas´ por lo cual echemos fuera todo espíritu de duda o incredulidad y confiemos en nuestro Padre Celestial con todo nuestro corazón. Que Dios los bendiga.

  2. Son temas que llegan y me hacen crecer. solo Dios me da animo y en los momentos dificiles aunque el amigo o el familiar lo haga con cariño la frese ten animo suena molesta. solo debo confiar en Jesucristo

  3. !TEN ANIMO¡ muchas veces es una frase de cajon que se dice por decirla para cumplir con formalidades pero creo que lo que decimos a otras personas debe ir respaldado con palabra de DIOS para que aquella frase surta su efecto.Bien bonito mensaje gracias dios les continue dando sabiduria .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí