DEVOCIONAL DIARIO CRISTIANO – LECCIONES DE LA HORMIGA

devocional-cristiano-la-hormiga-humana
DEVOCIONAL DIARIO CRISTIANO – LECCIONES DE LA HORMIGA

Cuentan que un oso hormiguero, porque comía hormigas, era muy cómodo, su rutina era dormir, comer, y buscar hormigas, cada dia. Resulta que el oso hormiguero, pasaba la mayor parte del año bostezando y durmiendo, viviendo de las hormigas en el verano.

Un día, se reunieron en Asamblea todos los animales, para elegir a los animales más laboriosos del año, y entonces, apareció con presunción el oso hormiguero, pues, según su propia opinión decía: Este año he dormido poco, y he cazado muchas hormigas, y por lo tanto, debo recibir un premio.

Una vez que el jurado se reunió, finalmente llegó a la siguiente conclusión: Después de deliberar por varias horas, el jurado ha decido dar los tres primeros premios, en este año, a los siguientes animales: El primer premio a las hormigas, por trabajar arduamente, por perseverar y por su tesón, el campeón en esta ocasión. Luego el jurado, dijo, en segundo lugar damos el premio a las abejas, por su vida dinámica y productiva, pues, nos da la miel y trabaja constantemente.

Finalmente, dijo el jurado, el tercer lugar se lo lleva, y mientras la gente pensaba, seré yo, el oso hormiguero, también reflexionaba, sin duda al menos debo ser yo, porque he trabajado mucho cazando hormigas. Pero la decisión unánime del jurado fue: El castor, pues, taladra las tablas de los árboles y nos enseña a edificar nuestro propio hogar.

¡Qué decepción! dijo el oso hormiguero en voz alta, esto fue escuchado por el jurado quienes lo recriminaron, al decirle: De que te quejas, si tú te pasas la vida durmiendo, y destruyendo a las pobres hormigas que si trabajan, comiéndotelas, y poniendo en peligro el ecosistema, por lo tanto no mereces ningún premio. Como es sabido, las hormigas son trabajadoras.

La enseñanza es, no seas presumido al acabar con los trabajadores productivos, sino sé constante en tomar iniciativas para trabajar con tiempo y así ahorrar y tener, para la comida y así poder soportar cuando haya escasez de alimento en el mercado.

Anónimo

“Mira a las hormigas oh perezoso, observa sus caminos y sé sabio. Ellas no tienen capitán, ni guías, pero con previsión preparan su comida”. Proverbios 6:6
Amiga(o) busque a Dios y sea una persona laboriosa. Ore y trabaje.

ORACIÓN:
Padre, guíame a ser productivo para la Gloria de Dios…

4 COMENTARIOS

  1. bueno ante que nada quiero darle gracias a Dios por mi avasion y por lo que esta haciedo en mi vida,
    PODEMOS APLCARLA DE MUCHAS MNERAS PERO YO CREO Q TIENE QUE ABER UNCAMBIO PERSONAL Y DEJEMOS EL EGOCENTRISMO Y ES NUSTRO TIEMPO D SER CRISTOCENTRICOS.EL OSO PENSABA EN EL EN EL Y EN EL,MIENTRAS LA HOMIGA TRABAJA DURO PARA PROBEER.PARA LOS DEMAS.EL MESAJE Q RECIB ES D Q DEJEMOS D PENSAR EN QUE VOY A RCIBIR Q VOY A OBNER A CAMBIO SI SIRVO A DIOS,LA PALABRA DICE QBUSQUEMOS DE SU REYNO Y TODO LO DEMAS SEA AñADIDO.GOD BLESS DIOS LESBENDIGA

  2. Es muy lido este anonimo, me deja la enseñanza q no nos podemos dejar bencer x las sircunstancias y q tenemos q ser esforzados y balientes y nuca mirar a nadie por encima de uno. Q El Señor los Bnediga hoy mañana y siempre.

  3. Me parece un articulo muy interesante, valiendose de recursos sencillo de entender por cualquier persona, al final nos deja con una gran enseñana, y verdades eternas. Me gusto mucho, lleva implicito el concepto de proactivo. Bendiciones hermanos

  4. sabes anonimo muy bella enseñanza la que dejas por medio de este mensaje,,, ya que lo encontramos en proverbios…. sabes quisiera dejar algo que es muy bueno para todos esos padres que tienen hijos en la etapa adolecentes ya,,,,, a ellos les digo no les impidan a sus hijos trabajar si ellos lo desean hacer aun dependiendo de sus padres…. eso fue algo que me paso a miii en mi adolecencia,,, siempre lo tuve todo mi padre nunca me dejo trabajar y cuando el dejo de existir en este mundo fue duro para mi,,, aunque con mi DIOS a mi lado ahorita sed que sera diferente…. con su ayuda todo lo podemos!!! DTB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí