Reflexiones – Próximos al abismo

Reflexión – Próximos Al Abismo

«Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga» (1 Corintios 10:12).

Alguien, que viajó por las montañas rocosas canadienses, contó que notó una grande cantidad de árboles creciendo junto al margen de los abismos. Muchas de ellas tenían sus raíces casi que totalmente descubiertas. Algunas si descolgaron completamente y cayeron despeñadero abajo.

Crecieron muy próximo del abismo.

¿Que semejanza puede haber entre aquellos árboles y muchos de nosotros, cristianosí Es simple: profesamos la fe en el Señor Jesus y continuamos viviendo peligrosamente a lo margen del abismo. Nuestras bases espirituales están presas, parte junto al altar de Dios y parte junto al despeñadero de las trampas mundanas. Pendemos para un lado y para otro y, en la mayoría de las veces, acabamos Rodando cuesta abajo, sin la perspectiva de conseguir subir nuevamente.

Quien mire de lejos ve los árboles frondosos y firmes. Si se aproximan, perciben qué ellas no tienen firmeza alguna.
Cuando estamos en la iglesia, asistiendo las reuniones, parecemos estar firmes y comprometidos con el Señor y con la obra que nos confió. Pero, cuando alguien se aproxima a nosotros y pasa a nos conocer en la intimidad, verifica que estamos «por las puntas», casi cayendo, casi sucumbiendo, casi igualmente perdidos.

Los árboles de las montañas canadienses no pueden moverse para un lugar más seguro, mas, nosotros podemos. Es preciso que paremos de jugar de Santos y siervos y pasemos a vivir verdaderamente en la presencia del Señor. Nuestras raíces espirituales deben estar plantadas sólidamente, en la obediencia a Dios, en la vida de oración y testimonio, en la busca incesante de las enseñanzas de Cristo, contenidas en Su Palabra santa.

¿Va a continuar jugando de «cae o no cae» o va buscar firmarse concluyentemente en la presencia del Señor Jesusí

6 COMENTARIOS

  1. Una buena reflexión y que debemos mantener plenamente nuestra confianza absoluta en el Señor Jesús. Muchas bendiciones.

  2. esto si que es la pura verdad grasias DIOS por usar a tus siervos para darnos palabra que bendicion grasias hermanos bendiciones mil

  3. Lo que dice el articulo, es muy cierto, he aprendido algo nuevo hoy, y muy importante, me gusto en realidad, bendiciones, y unciones del Espiritu Santo a toda la famila en fe!

  4. Hermanos: es la palabra más directa y verdadera que describe lamentablemente, la cruda realidad de lo que se vive actualmente en el pueblo cristiano en muchos lugares y casas del Señor. Gracias por ella, ya que cumple la función para la que fue escrita «penetra como espada de dos filos hasta los tuétanos. Aún las y los guerreros del Señor necesitamos de ella. Aida Aurelia Gonzalez Puerto Madryn CHubut Argentina

  5. Definitivamente, es un articulo cargado de realidades fundamentales de la vida cristiana, inmadura o que aun no esta bien simentada. Todos tenemos problemas, tentaciones, deseos de satisfacer nuestros propios intereses particulares. Pero como bien lo dice calithos en este articulo, las raices y el fundamento, las bases de aquello en lo que estamos parados hacen la diferencia en la forma como enfrentamos cada situacion, principalmente desagradables. No ceder a las tentaciones, dejando que el Espiritu Santo de Dios en nosotros haga su parte y nos haga morir cada dia al yo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí