MENSAJES CRISTIANOS – LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A CRISTO

MENSAJES CRISTIANOS – LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A CRISTO

«Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.» 2 Corintios 10:5 (RV 60)

Hace unos años, un hombre llegó en un avión privado desde Venezuela. Bajo con sus contactos del gobierno argentino y los responsables de una importante firma venezolana. Pero en la aduana, le pidieron que abra su valija. Era de madrugada y se resistió. Pero frente a la intransigencia del oficial de turno, tuvo que abrir su equipaje. ¡Enorme sorpresa la del oficial cuando vio que en la valija de Antonini Wilson había U$S 800.000 en efectivo! Apenas abrió la valija, Antonini la soltó y se fue del aeropuerto. Fue un resonante caso policial que nunca fue aclarado. La oficial aduanera pasó a la fama y Antonini comenzó a ser buscado por la policía.

El griego, es un lenguaje más amplio que el español, y por eso a veces las ideas no quedan tan claras al ser traducidas. La idea que tiene Pablo al escribir este concepto, más que el guardián de una cárcel, es el agente aduanero de migraciones. Y nos describe el objetivo de Dios para mantener la limpieza y santidad de nuestra persona.

El pedido de Pablo a los corintios era de llevar cautivos sus pensamientos para someterlos a Cristo. Les pedía que pongan un oficial de migración en la entrada de sus pensamientos para que controle que quería ingresar; y que prohíba el ingreso de cosas prohibidas y permita solo el ingreso de aquellas cosas que están permitidas.

Lo lamentable es que todos sabemos (en la teoría) que cosas deberíamos evitar y que pensamientos deberíamos alentar en nuestra mente. Difícilmente tengas dudas sobre lo correcto o incorrecto de un pensamiento. Pero como nadie puede verlo, lo dejás libre y sin control. Dios no quiere esto. Porque uno es lo que piensa. Y actuamos aquello que pensamos.

El mejor examen para esto es analizar que cosas hiciste o dijiste en la última semana. Eso te va a dar una tendencia de lo que hay en tu mente. ¿Cuál fue tu tema recurrente estos díasí ¿Qué palabra fue la que más mencionaste? Dios desea que le pongas control a tu mente, y que sometas tus pensamientos a Cristo. Vos sos el único que tiene el control de tu forma de pensar.

REFLEXIÓN – Un poderoso controlador, te garantiza un pensamiento sano.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí