Reflexiones – Una Cruz Pesada… ¿O No?

Reflexión Cristiana – Una Cruz Pesada… ¿O No?

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame» (Lucas 9:23).

Un hombre se quejó, cierta vez, para un ángel, que la cruz que cargaba era muy pesada. El ángel lo llevó a un campo lleno de cruces y le dijo: «Correcto, siga su corazón. Cuando encuentres una cruz que consideres mejor, puedes cambiarla por la suya». Después de buscar por varias semanas, el hombre no consiguió encontrar ninguna cruz más leve que suya.

Cuanto más entendemos los planes de Dios para nuestras vidas, más leve se vuelve la cruz que cargamos. Cuanto más sentimos placer en hacer la voluntad del Señor, más ignorado es el peso de nuestra cruz. Cuanto más nos colocamos delante del altar de Dios, más comprendemos que «todas las cosas cooperan para nuestro bien», incluso el peso de la cruz que aguantamos.

Nuestra caminata en este mundo es un aprendizaje, una preparación para grandes desafíos, una grada a más para alcanzar la verdadera felicidad en Cristo Jesus. Cada uno, de manera particular, tiene una cruz a cargar. Y, por más que nos parezca pesada, es ajustada a nuestra resistencia. Es nuestra cruz… es perfecta para nuestro crecimiento espiritual… no podemos cambiarla por ninguna otra.

Cuando murmuramos por las dolores que ella nos trae; cuando nos curvamos ante las aflicciones que ella nos proporciona; cuando nos recusamos a aguantar la carga que nos es impuesta; perdemos la oportunidad de ir más lejos, de ascender más alto, de testificar de las bendiciones maravillosas que el Señor tiene listo para los vencedores.

¿Su cruz es pesada? ¡Yo le digo qué no! Tiene el peso exacto de lo que usted puede aguantar y las enseñanzas exactas de lo que necesita aprender. Y, con fe, verá que las manos del Señor están colocadas entre sus hombros y la cruz, y, luego ella si tornará tan lleve que usted ni sintiera más su peso.

Amando al Señor, usted ni percibirá qué está cargando una cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí