Temas Cristianos – Sansón y Dalila

Sanson y Dalila BibliaTemas Bíblicos – Sansón y Dalila

«…DESCENDIÓ SANSÓN.» (Jueces 14:1)

Sansón lo perdió todo por varios motivos.

Primero, malas relaciones. Cuando Dios te da su negativa a una relación sentimental, no está queriendo castigarte, sino protegerte. ‘Pero me siento tan bien cuando estoy con él/ella’, dices. Dios ve lo que hay adelante en el camino, tú no. Es mejor desear algo que no tienes que acabar con algo que no vas a poder manejar.

Segundo, desobediencia deliberada. Se nos dice tres veces que «Sansón descendió.» La tercera vez fue a estar con Dalila. ¿Hacia dónde te lleva la relación en la que estás, te hace crecer o caer?

Escribió un poeta: «Aunque os amo mucho, amigos, no os acompañaré hasta el infierno.» La Biblia nos dice que Sansón descendió a Timnat y se casó con una filistea, infringiendo la ley de Dios. Y a pesar de que ésta lo traicionó, aun así «el Espíritu del Señor vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos.» (Jueces 14:19). A lo mejor Sansón pensó que Dios le pasaría por alto todo porque él era alguien «especial». Pero no fue así, porque

«el hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado.» (Proverbios 29:1).

¡Arrepiéntete antes de que sea demasiado tarde! Tercero, puso su confianza en lo que no debía. «Y [Dalila] le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó. y se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que el Señor ya se había apartado de él. Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron.» (Jueces 16:20-21).

Cuando la bendición de Dios ya no está en lo que haces, es hora de darte cuenta de que hay pecado en tu vida, que tienes que confrontarlo y que el secreto de tu fortaleza está en Dios, no en ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí