¿Cómo Ser Digno Del Evangelio de Cristo Según La Biblia?

Como-ser-digno-del-evangelio-de-Cristo-segun-la-Biblia-versiculos-biblicos

¿Qué Significa Que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo? Filipenses 1:27

Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, más para vosotros de salvación; y esto de Dios. Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí (Filipenses 1:27–30).

Cuenta la historia que cuando el pastor de Rosa la visito en el hospital, ella le dijo que no tenía miedo: «Estoy preparada para morir pastor» fueron sus palabras, a lo que el pastor: «Me alegra escucharte decir esto Rosa» Pero, ¿que si te recuperas? ¿También estás preparada para vivir?

Este versículo del libro de Filipenses comienza con un mandato que parece jalado de los cabellos y difícil de cumplir. Al mismo tiempo nos lanza la pregunta: ¿Cómo vivir de una manera que sea digna del evangelio de Cristo? Al apóstol Pablo en este texto nos desafía a vivir como aquellos que han creído en las promesas de Dios. Hay muchas cosas que el evangelio nos promete, pero las 2 principales son: Perdón y poder.

Las personas que viven de una manera digna del evangelio de Cristo, viven como si estas promesas fueran verdaderas, porque realmente lo son. Ellos tienen la esperanza firme de la vida eterna y confían plenamente en el Espíritu Santo para ser obedientes a Dios. Este tipo de cristianos no están tratando de cumplir por la fuerza y bajo la ley estas promesas del evangelio, sino que ellos buscan vivirlas de una manera real y práctica.

El pensamiento de los Filipenses era diferente, para ellos significaba permanecer unidos por Cristo y firmes frente a la persecución. Aquí hay una clave para permanecer unidos en el evangelio, los creyentes deben trabajar unidos como un solo cuerpo. Esto es difícil de practicar, ya que hoy en día las iglesias tristemente compiten una con la otra, así como empresas deseando vender el mismo producto. Más, el apóstol Pablo tiene una idea y visión diferente, él dice que para que haya unidad debe haber una sincronía con el mensaje.

Entiende esto: nosotros no buscamos clientes, estamos «combatiendo unánimes por la fe del evangelio».

Cuando somos movidos por la esperanza del evangelio, esta clase de unidad es la prueba de que el mensaje de la iglesia es verdadero. Y Por supuesto es una marca de la victoria de Dios sobre aquellos que pretenden destruir su iglesia.

Recuerda lo siguiente: Tu capacidad para resistir la oposición y la lucha es un regalo de Dios, además, es una profecía del juicio final, cuando Dios acabara con todos aquellos que se opongan a su reino.

¿ALGUNA VEZ Has SIDO AVERGONZADO O HASTA SUFRIDO CASTIGO POR TU FE EN EL SEÑOR Jesucristo? HAZ UNA ORACIÓN DE CORAZÓN Y Pídele a Dios que mantenga CON UNA FE REAL y te conceda la fuerza para SEGUIR viviendo para Cristo.

Oremos al Señor:
Padre bueno, las pruebas de la vida son difíciles, que a veces me parecen más reales que tu salvación. Te pido en el nombre de Jesús que nutras mi fe, para que pueda tener la fuerza para soportar la vergüenza, el juicio o incluso la muerte en tu nombre. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí