El Ejemplo de la mujer Cananea

Jesus y la mujer cananeaLa Mujer Cananea – ¿Cuánto lo anhelasí

“…¡MUJER, GRANDE ES TU FE! HÁGASE CONTIGO COMO QUIERES…” (Mateo 15:28)

Mateo nos presenta el siguiente relato: “…Una mujer cananea… comenzó a gritar y a decirle: …Mi hija es gravemente atormentada por un demonio… Él… dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel… No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros… Ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces, respondiendo Jesús, dijo: ¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres…” (Mateo 15:22-28). Esta mujer gentil era forastera, sin embargo insistió cuanto pudo y consiguió lo que a menudo pierden los privilegiados. La suya fue una carrera de obstáculos.

Primero, Jesús no la quiso escuchar. Luego, le dijo: ‘Lo que tengo es sólo para los judíos.’ Por último añadió: ‘No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros.’ La mayoría de nosotros nos habríamos marchado ofendidos. Pero no así esta mujer, quien clamó: “Ten misericordia de mí.” No estaba pidiendo algo que merecía, sino que clamaba por algo que necesitaba. Debido a esa actitud, Jesús pasó por alto todo impedimento y respondió a su clamor. Y si persistes, Él hará lo mismo contigo. En realidad, lo que esta mujer le dijo a Jesús fue: ‘Deja que los hijos tengan el pan; yo me conformo con las migajas.’

Los cristianos se confían tanto que descuidan el pan, lo desperdician, se quejan de él y a veces ni siquiera van a la iglesia para obtenerlo. ¡Pero los desesperados aprovechan las migajas y encuentran vida en ellas! Saben que hay poder en el pan y también en las migas. Y cuando lo único que puedes conseguir son las migas, eso les basta. ¿Qué necesitas de Dios hoy? ¿Cuánto lo anhelasí

3 COMENTARIOS

  1. Dios siga enriqueciendo la obra que ha puesto en sus manos, ayudando y confortando a muchos. Dios les bendiga

  2. Completamente de acuerdo!! ese es el sentido que debemos seguir, leyendo la reflexión se levanto la verdad de Dios que somos sus hijos!! . Mil bendiciones!

  3. mmm excelente, pero creo que no debemos conformarnos con las migajas, como hijos de Dios tenemos derecho de comer en la mesa del Padre 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí