La Ley de las Consecuencias,la siembra y cosecha

La Ley de las Consecuencias

«NO OS ENGAÑÉIS… TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ» (Gálatas 6:7)

Tras romper un cristal, tu hijo te dice: ‘No lo hice aposta.’ Tu respuesta es: ‘Pero tiraste la piedra que lo rompió, ¿no? Así que lo vas a tener que pagar.’ Y al pagarlo, el joven aprende un principio que le ahorrará males mayores en el futuro. Dios, nuestro Padre amoroso, inventó la ley de las consecuencias para nuestro propio beneficio. Considera lo siguiente:

1) Tus decisiones determinan la clase de cosecha que vas a obtener. Adán y Eva eran libres para obedecer o desobedecer a Dios, pero no pudieron escapar de las consecuencias de su elección. «…Lo que el hombre siembre, eso también segará» (Gálatas 6:7). No eres una marioneta de un dios castigador, ni de una fuerza cósmica malévola, ni de la mala suerte, ni del maligno. Se te ha dado la capacidad de elegir entre el bien y el mal.

2) Tus decisiones afectan a otros. Es probable que tu intención no fuera lastimarlos, pero a veces esos son los daños colaterales de tus hechos, que no se pueden evitar. Tras la conquista de Jericó, Acán robó algo del botín y su acción causó una derrota al pueblo de Israel en Hai. Luego Josué le confrontó diciendo: «¿Por qué trajiste esta desgracia sobre nosotrosí…» (Josué 7:25 DHH). Antes de actuar, deberías considerar quién va a ser perjudicado por tus malas decisiones; tal vez tus hijos, tu cónyuge, tus amigos, tu iglesia, etc.

3) El perdón no anula las consecuencias de tus decisiones. Dios oye tu confesión, te perdona y borra tu culpa, pero la ley de las consecuencias sigue operando. «Entonces dijo David…: Pequé contra el Señor. Natán dijo a David: …El Señor ha perdonado tu pecado… pero… el hijo que te ha nacido, ciertamente morirá» (2 Samuel 12:13-14). Por lo tanto, si no quieres cosechar nada malo, no lo siembres.

2 COMENTARIOS

  1. Luis, dos maneras de aprender por «amor o por el dolor» debido a lo que la desobediencia trae sobre nuestras vidas. Lo que no debes olvidar es que Dios aún esta allí!! Y tiene el poder para hacer nuevas todas las cosas, la pregunta aquí es: Tu crees? Al que cree TODO es posible. Bendecimos tu vida en el nombre de jesús y que encuentres, el camino y la paz que necesitas para tu alma. Mil Bendiciones!

  2. DESPUES DE UNA GENUINA CONVERSION AL SEÑOR ACEPTANDO A CRISTO Y POR NO BUSCAR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA,ME DI LICENCIAS PELIGROSAS EN MI VIDA Y TERMINÉ APARTADO DE SUS CAMINOS.EN ESAS ME CASÉ CON UNA PERSONA Q NO ES CONVERTIDA Y CUANDO EL SEÑOR EN SU MISERICORDIA ME RESTAURÓ,YA TENÍA ENCIMA SEMEJANTE YUGO DESIGUAL.AHORA SUFRO LAS COSECUENCIAS DE ANDAR APARTADO AFRENTANDO EL NOMBRE DEL MISERICORDIOSO Y BENDITO.
    ACONSEJO AL Q ESTÉ TIBIO O COQUETEANDO CON QUIENES NO SON DEL PUEBLO DE DIOS Q POR FAVOR,POR FAVOR NO NO INFLINJANN DOLOR A SUS PROPIAS VIDAS. SE D Q LES HABLO.
    SI ALGUIEN QUIERE ORAR POR MI, ME LLAMO LUIS FERNADO GOMEZ DE MEDELLIN COLOMBIA Y MI E-MAIL ES fergoser62@hotmail.com
    GLORIA A NUESTRO PADRE AMOROSO Y LLENO DE GRACIA Y BONDAD.
    LES DEJO DANIEL 9:9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí