La Esperanza en la Biblia

5

La Esperanza en la Biblia

«Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.» Romanos 4:18 (RVR)

La historia de Abraham siempre me impactó. Uno lee rápido los hechos de su vida en pocos capítulos de la Biblia, y no se da cuenta de las cargas que tuvo que soportar para alcanzar el plan de Dios. La promesa era un pueblo innumerable. Pero Abraham no tenía hijos, era de más de 80 años y su esposa era estéril.

No tenía ninguna posibilidad de alcanzar la meta que Dios le había puesto. La lógica humana había llegado al límite y no tenía manera de remediarla. Tenía la promesa de Dios, pero el tiempo pasaba y nada sucedía. No fueron unos días los que esperó Abraham. Durante diez años, cada mes visitaba a Sara a la espera de una noticia feliz. Pero la respuesta era siempre la misma. Nada.

Abraham cargaba con su tristeza por la oración no contestada, con la frustración de Sara, con el problema matrimonial que la angustia les generaba y con la urgencia del tiempo que pasaba demasiado rápido y no encontraban solución a su necesidad.

Ante esta imposibilidad, Sara y Abraham deciden ayudar a Dios. Había pasado demasiado tiempo, no había pasado nada. Dios no había actuado, así que Sara le ofrece a Abraham que tenga un hijo con su sierva. Era común en ese tiempo, y una buena solución. Les daría una posibilidad mayor.

Esperanza contra esperanza. Esperar en Dios o tratar de ayudarlo con un plan pensado por nosotros. Abraham debía ser padre de multitudes, pero no tenía ni un hijo. Así que intenta resolver su problema a su manera. Tiene a Ismael con Agar su sierva y se genera un problema familiar aún mayor. Hoy todos sabemos que Abraham se equivocó al decidir eso y que su mala decisión tuvo enormes y terribles consecuencias.

Tal vez hoy estás como Abraham, esperando una respuesta de Dios. Y estás tentado a intentar ayudarlo a Dios para que te solucione el problema. ¿Vas a poner tu esperanza en la promesa de Dios o en tus planesí Esperanza contra esperanza.

REFLEXIÓN – ¿Cuál vas a elegir?

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

5 COMENTARIOS

  1. Deiener, no se pueden usar nuestras reflexiones y devocionales para hacer vídeos. Todos los escritos tienen Copyright y no pueden ser utilizados sin permiso, además nosotros ya tenemos un canal en YouTube. Creo que también le enviamos una respuesta por e-mail.

    Muchas gracias por su comprensión.

  2. puedo utilizar esta reflexión para crear un video espero pronto su respuesta. Bendiciones

  3. yo espero la promesa de DIOS que mi esposo pronto regresara ,es dificil pero tambien se que la ultima palabra la tiene DIOS por eso estos mensajes cada me fortalecen mas DIOS los siga bendiciendo

  4. Dios nos dice que sus planes y propósitos para con nosotros son de bien y no de mal yo creo que ese mismo Dios es el de la promesa de que Dios estará conmigo y el hará esperar en Dios es lo mas sabio Bendiciones amados hermanos Dios continué usándolos por este medio 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí