¿Cómo tener éxito en los negocios? Parte 1

“SÉ DILIGENTE EN CONOCER EL ESTADO DE TUS OVEJAS…” (Proverbios 27:23)

Las ovejas y las vacas necesitan cuidados distintos.

Las ovejas requieren mucha más atención, y límites para su propia protección y para evitar pérdidas al dueño en caso de que un lobo las devore o se caigan por un precipicio.

Las vacas, por el contrario, sólo necesitan un buen campo de hierba para rumiar y se las puede dejar solas.

¿Qué queremos decir con esto?

Que para poder llevar a cabo tus ideales, tienes que “conocer” a las personas con quienes trabajas. Ya sea un socio, el dueño de la empresa, ya sean los jefes o los compañeros, los clientes o los electores, los usuarios o los detractores, hay que saber identificarlos y dirigirlos de acuerdo a su talento y temperamento únicos.

¿Qué clase de personas conforma tu equipo?

Escribe John Maxwell:

“Algunos tienen ideales, pero no equipo; sus sueños nunca se cumplirán.

Otros tienen un proyecto pero un mal equipo; su sueño se convertirá en pesadilla.

Otros tienen un sueño y están levantando un equipo; su sueño tiene potencial.

Y otros tienen visión y un gran equipo; realizar su sueño será algo inevitable.”

Moisés necesitó de Josué; Noemí de Rut.

La idea de que existen personas que se han hecho a sí mismas es una quimera. Sea que lo admitan o no, todos los triunfadores tuvieron a alguien que les ayudó durante el camino.

Un paso fundamental para conseguir el éxito es pedir ayuda a otros; aunque sólo lo harás cuando reconozcas que la necesitas.

Los siguientes pasos consisten en identificar los puntos fuertes de las personas, comunicarles tu visión de tal forma que quieran ser parte de ella, sacar lo mejor de ellos y recompensarlos.

Según Chris Hodges:

“Un sueño es una visión irresistible e imperiosa que se forma en tu corazón y que es demasiado importante para poder llevarla a cabo en solitario.”

1 COMENTARIO

  1. La Biblia personifica a Jesús y no solo tenemos que memorizarla, también debemos seguirla, pero, muy importante hay que obedecerla, solo así seremos fiel testimonio de ser verdaderos cristianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí