Los Jóvenes la Biblia Y Su Fuerza

0

la-biblia-y-los-jovenesLos Jóvenes la Biblia Y Su Fuerza

«Os escribo a vosotros jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno.» 1 Juan 2:14 (RVR)

Entre los chicos siempre se juega a ver quien es el más fuerte. Quien vence tiene la atribución del poder y del respeto de sus pares. Lo que antiguamente, era una búsqueda de la fortaleza física, ahora se trasformó en la búsqueda de quebrar límites con excesos. Se nota esta tendencia con los excesos de alcohol que los jóvenes tienen en cada salida. Juegan a ver quien resiste más tragos, buscando la aprobación de su grupo.

Un juego tonto y dañino que solo los perjudica. Pero ellos no se dan cuenta. Piensan que es divertido, que es valiente, que les da prestigio. La humanidad ha mantenido esta actitud siempre. Es innata en cualquier cultura esta búsqueda del respeto y de la autoridad.

El anciano Juan sabía esto, y plantea el mismo desafío para los jóvenes cristianos de su época, que se traduce en un desafío increíble para los jóvenes del siglo XXI. ¿Cómo ser un vencedor? ¿Cómo ser un ganador? ¿Cómo ser una persona diferente, especial, única, que marque la diferencia entre sus compañerosí Juan nos da un secreto que es para todas las edades.

Los exitosos y vencedores, son jóvenes fuertes. No precisamente fuerte en músculos, ni en influencias políticas. Dios sostiene que un joven es fuerte cuando tiene un carácter fuerte, para saber decidir lo bueno de lo malo. Cuando tiene la capacidad de resistir y de permanecer fiel.

¿Cómo logra un joven hoy esta fortaleza? El único secreto es que la Palabra de Dios permanece en su mente. NO es un efecto sentimental ni emocional. Es una decisión racional del conocimiento y de la elección de poner en práctica cada momento, los mandamientos de Dios.

El resultado es que a pesar de su poder y de su legión de demonios, el diablo es vencido. Un joven fuerte que mantiene la Biblia en su cerebro y decide bien cada día, es alguien a quien Dios sostiene para que pueda tener la victoria sobre el gran tentador. Solo uno que está aliado y sostenido por Cristo puede hacer que el diablo huya y pueda vencerlo.

¿Querés ser un ganador? No busques los modelos de este mundo. Dios te dice el secreto de la victoria: Los que leen la Biblia son fuertes y vencedores.

REFLEXIÓN – Podés ser fuerte.

Un gran abrazo y bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí