22 Versículos Bíblicos Acerca De La Protección de Dios

12
versiculos-biblicos-proteccion
Versículos Bíblicos Sobre la protección basados en el poder de Dios

La-proteccion-de-Dios-bibliaVersículos de la Biblia Sobre La protección de Dios

Hace poco me convertí en padre por primera vez. Amo a mi hijo más que las palabras pueden describir.

Cuando nació, no era capaz de moverse mucho (como la mayoría de los bebés), pero él acaba de cumplir 1 año hace unas semanas atrás.

Permítanme decir que no se queda quieto más. Una de mis funciones como un padre es proteger a mi hijo.

En el mundo actual, a veces  significa mudar la casa y hacerla a prueba de bebé (quitar todo lo que pueda dañar o perjudicarlo y dejarlo fuera de su alcance), incluyendo cubrir las tomas de corriente.

No importa el esfuerzo que hago para proteger a mi hijo, a veces se cae o se golpea la cabeza mientras está caminando.

Yo siempre trato de proteger o blindarlo del peligro y de todo mal. Dios nos protege de muchas formas de la misma manera y aún mejor.

La Escritura está llena de versículos que hablan de su protección. Cuando pienso en Dios como un protector, quiero alguien que me proteja de las dificultades de la vida.

Quiero que mi familia y yo estemos protegidos de la enfermedad y cosas como el cáncer, quiero estar protegido en mi carro cuando viajo, quiero que proteja a mi esposa en todo momento, y la lista podría continuar.

Es tentador leer los versículos de la Biblia que hablan de Dios como protector y darles una especie de interpretación literal en la aplicación. Deseo que estos versículos funcionen para mí como verdad para todos los tiempos y lugares.

Si leo acerca de Dios como un escudo, yo quiero que sea un escudo en todas las situaciones de mi vida.

Pero ¿Dios nos protege en cada situación?

En un sentido, nunca sabremos cuántas veces Dios realmente nos protegió. Sin embargo, en un mundo con libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones, no podemos saber de las dificultades que nos esperan, Jesús nos prometió esto. Sin embargo, él tiene una voluntad perfecta para nosotros y que incluye diferentes tipos de protección.

Salmos 23:1-4 El Señor es mi pastor, nada me falta. Él me hace descansar en verdes pastos. Me conduce hacia fuentes tranquilas. Él restaura mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Citas bíblicas acerca de la protección de Dios

versiculos-biblicos-proteccion
Versículos Bíblicos que nos muestran que Dios nunca nos deja

Dios tiene una voluntad perfecta para nosotros y que incluye diferentes tipos de protección.

Versículos Bíblicos Sobre la protección basados en el poder de Dios

Mateo 16:18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Juan 19:11 Jesús le respondió: «No tendrías ninguna autoridad sobre mí, si no te fuese dada de arriba. Por lo tanto, el que me entregó a ti tiene mayor pecado «.

2 Tesalonicenses 3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el poder del maligno.

1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Apocalipsis 12:09 Y el gran dragón fue arrojado, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero que él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

2 Samuel 22:3-4 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. 22:4 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.

Versículos Bíblicos que nos muestran que Dios nunca nos deja

Mateo 28:18-20  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Lucas 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Versículos sobre la protección contra el mal

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, yo te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

En el Salmo 91:1-3 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. decire al Señor: «Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío.» Porque él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.

También el Salmo 121:7-8 El Señor te guardará de todo mal, él guarda tu vida. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

2 Timoteo 4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen.

Versículos de la Biblia sobre la protección

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, para aquellos que son llamados conforme a su propósito.

Efesios 1:11 En él hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

1 Juan 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no sigue pecando, sino aquel que nació de Dios lo protege, y el maligno no le toca.

Salmo 138:7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,Y me salvará tu diestra.

TD Jakes dijo una vez: «Eso que puede parecer bueno. Cualquiera sea el momento, o la situación, se podría ver también sombrío en cualquier momento.

Siempre he creído que la gente que da gracias a Dios solo por librarlos de lo que pasó, apenas están raspando la superficie de la alabanza.

La alabanza real viene cuando empiece darle gracias por lo que podría haber ocurrido, pero ¡no ocurrió por su gracia! «

Mi oración hoy es que voy a recordar que agradecer la provisión constante de Dios y la protección de mi vida. No siempre sabemos como Dios nos protege, pero sabemos que Él es bueno. Alabemosle en todo tiempo por su amor y cuidado.

Escrito por: www.DevocionalesCristianos.org

12 COMENTARIOS

  1. Gracias por esta palabra. La necesite hoy en mi vida, y digamos q cada dia deberiamos nutrirnos y llenarnos de todo lo que papa Dios nos ha regalado, bellas promesas de bienestar y consuelo para su pueblo. Muy lindo, por comentarios como estos nuestra fe se nutre, y alcanzaremos Victoria.

  2. Gelmari escalona gracia mi padre celestial.por ayudarme .gracias por darnos la vida.te glorificare te alabaré
    Gracias por guiar mis pasos ..perdona mis pecado padre te amo como nunca ame a nadie.gracias padre por la misericordia que tienes con nosotros.te prometo papá Dios predicar tu palabra y llevar mucha junte a tu casa.padre ayúdame quiero que mi familia sea toda cristiana evangélica que te acepten en su corazón.

  3. Muchas gracias mi Dios, señor del universo, creador de la vida, bendito y alabado seas eternamente por darnos la vida, la salud y ser nuestro Padre Celestial, quiero alabarte siempre y glorificarte por los siglos de los siglos

    Amen

  4. Gracias señor por tu proteccion.Gracias por existir y gracias por no abandonarnos.gracias por todo mi dios.alabado sea tu nombre.Amen

  5. amen estamos aprendilaendo a vivir con la fe y vemos es dificil recibir el adoctrinamiento pero se que para dios no hay imposibles, amen orad por nosotros gracias. nemdiciones.

  6. Creo que no estoy aquí por casualidad Dios me trajo hasta aquí para reconfortarme, en estos momentos difíciles en mi vida. Necesito guianza y protección de Dios y confió que El Señor me la dará. Lindo dia para todos y bendiciones, amen.

  7. Es cierto que debemos dar gracias a Dios Padre por todo cuanto hace por nosotros aún sin solicitarlo, y no sólo cuando hemos recibido de EL las cosas que hemos solicitado. Cada oración nuestra debería iniciar alabándolo y dándole gracias por todo. Decir con más frecuencia » Gracias Dios», que «te pido Señor».

  8. bendito eres rey de reyes. bendice nuestra nacion y ayudanos para q cada dia seamos mas humildes. para q cada dia te glorifiquemos mas y mas, distes nuestra vida x nosotros ahora nosotros daremos la vida para llegar al reino de dios. no me importa agradarle al mundo, me importa es agradarle al padre para tener mi lugar en el paraiso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí