genesis-espanol“DIOS ME HA DADO OTRO HIJO…” (Génesis 4:25b)

Cristiano todavía no has vivido tus mejores días

Dios prometió que los hijos de Eva bendecirían al mundo. Pero uno de ellos murió, el otro ha huido, y todo se ha desmoronado. ¿Te has sentido así alguna vez?

¡El hecho de que fracase tu plan no significa que fracase también el de Dios!

Escucha: “Conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set, pues dijo: Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín” (Génesis 4:25). ¡El Señor puede hacer que vuelvas a tener éxito!

Fíjate en la palabra ‘otro’. Cuando Dios te da otra posibilidad, otra relación u otra carrera, no va a ser la continuación de las malas experiencias que tuviste
antes. No; será ‘otra’, totalmente distinta a las que tuviste antes. ¡Tu futuro empieza con Set!

Date cuenta que el capítulo 5 de Génesis empieza: “Este es el libro de los descendientes de Adán… Vivió Adán ciento treinta años, y engendró… Set. Fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas (Génesis 5:1,3,4). ¿Pero qué pasó con Caín y Abel? No se les menciona. ¡No llegaron a formar parte del libro! Génesis 5 no es simplemente otro capítulo del pasado. ¡Marca el principio de algo nuevo!

Y aun hay más. Adán vivió otros ochocientos años “…y engendró [más] hijos e hijas” (Génesis 5:4b). ¡Tremendo! ¡El nacimiento de Set desbloqueó las bendiciones de Dios! ¿Te das cuenta? Tus mejores días aún no han llegado, porque tu futuro no está ligado a lo que has perdido. No, está justo delante de ti, ¡así que levántate y agárralo!

  • Marisela Vega-Concepcion dice:

    Gracias Padre por esta palabra tan atinada y refrescante. Gracias.