Por Qué Los Nombres Son Importantes En La Biblia

“…Le daré… un nombre nuevo…” (Apocalipsis 2:17b)

Revisando una clase de ciencias sobre el magnetismo, un profesor dijo a sus alumnos: “Mi nombre empieza con M y recojo cosas. ¿Qué soy?”. Un niño respondió: “¡Una madre!”. Ahora en serio, los nombres son importantes.

Napoleón conocía los nombres de miles de sus soldados. Charles Schwab sabía los nombres de todos sus ocho mil empleados de su fábrica de Homestead, y el presidente de la universidad de Harvard, Charles E. Eliot, conocía a todos los estudiantes por su nombre.

Las Escrituras están llenas con personas cuyos nombres tienen un significado especial: como Simón, renombrado Cefas (Pedro), Jacob, después llamado Israel y Saulo, cuyo nombre Dios cambió por Shaúl (Pablo). ¿Y recuerdas al ángel que dijo a María: “…llamarás su Nombre Yeshúa (Jesús)” (Lucas 1:31)?

El Señor se toma los nombres en serio. En Apocalipsis leemos que cuando se abran los libros, se leerán los nombres y nos dará a todos “…un nombre nuevo…” (Apocalipsis 2:17b).

nombres en la Biblia importancia.jpg
Importancia De Los Nombres En La Biblia

 

Cuando conoces a personas nuevas, eso no ocurre por casualidad; Dios lo ha previsto. Sus nombres son importantes para Él. De manera que, en vez de decir: “Es que soy muy malo con los nombres”, aquí tienes tres formas de recordarlos:

(1) Impresión:

Mientras des la mano a alguien y converséis, presta atención a su nombre y esfuérzate en recordarlo. Verifica su correcta pronunciación y, si fuera necesario, la manera de escribirlo.

(2) Asociación:

Relaciónalo con algo que te ayude a recordarlo o que suene similar. Sé creativo; por ejemplo, “Adriana” rima con “banana”. Recuerda, el sonido más dulce en cualquier idioma es tu propio nombre.

(3) Repetición:

Menciona con frecuencia su nombre mientras estéis hablando y cuando lo presentes a otras personas. Alcanzar a alguien para Cristo significa preocuparte lo bastante como para recordar su nombre. También supone que la persona te importe lo suficiente como para hacerlo. ¿Es así?

  • Hola yo soy Adriana. Me ha gustado mucho los devocionales diarios. Como podria recibir devocionales diarion en mi buzon de correo?

  • DEBE SER, QUE INFLUENCIEN LOS NOMBRES EN CIERTA MANERA, PERO ESTOS FUERON DADOS DESPUÉS QUE EL SER HUMANO HA NACIDO, SEGÚN LA VIDA O CASUISTICA DE SUS PROGENITORES, LOS ESCENARIOS DONDE VIVÍAN, SUS ASPIRACIONES; ENTONCES, QUIERE DECIR, QUE AL NOMBRAR A UN SER HUMANO SE LE DA UN DESTINO, O UN CARÁCTER, UN COMPORTAMIENTO, ACTITUDES, PROCEDIMIENTOS?.