La Mansedumbre En La Biblia

0
Mansedumbre en el Señor
La Mansedumbre En La Palabra de Dios

LA MANSEDUMBRE: “BIENAVENTURADOS LOS MANSOS….” (Mateo 5:5)

Podemos pensar que el concepto de “mansedumbre” suena a debilidad, algo así como ser un poco endeble. ¡Pero nada está más lejos de la realidad! Jesús dijo: “Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad” (Mateo 5:5). Fíjate que los mansos no pelean, manipulan ni compiten como los demás, y sin embargo lo heredan todo. Cuando “heredas” algo, no tienes que esforzarte para conseguirlo. Simplemente lo recibes porque alguien te valora, te ama y eres parte de la familia.

La mansedumbre nace del amor, no se apresura a juzgar, no habla de sus contactos para impresionar ni fuerza las situaciones, porque no tiene nada que probar; se preocupa cuando la estructura, los presupuestos o la imagen corporativa llegan a ser más importantes que la gente a la que estamos llamados a servir; se duele cuando el programa no da cabida a cuidar a los niños, los ancianos, los enfermos o los que sufren.

La mansedumbre es una virtud difícil de encontrar en una sociedad que admira a los duros. Se nos insiste en que las cosas tienen que ser hechas, y hechas a tiempo, aunque haya que pisar a otros para conseguirlo. El éxito, los logros y la productividad son importantes, pero ¿a qué precio? En semejante entorno no hay lugar para la mansedumbre.

El apóstol Pablo era como dinamita para el Señor, y sin embargo escribió: “…Nos portamos con ternura entre vosotros, como cuida una madre con amor a sus propios hijos” (1 Tesalonicenses 2:7). La persona mansa procede con cuidado, escucha atentamente, mira con ternura y toca con reverencia y sensibilidad. El verdadero manso sabe que para crecer adecuadamente se necesita alimento, no fuerza.

La Mansedumbre Según La Palabra de Dios

Mansedumbre Según La Biblia
La Mansedumbre En La Palabra de Dios

Por ello, vistámonos de mansedumbre, porque en este mundo tan duro e inflexible, la mansedumbre es un recordatorio vivo de la presencia de Dios entre nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí