¿Qué Dice La Biblia Sobre El Carácter Cristiano?

0
caracter-cristiano
El Carácter Cristiano y la Palabra de Dios

El Carácter Cristiano y la Palabra de Dios

“A CUALQUIERA… QUE ME OYE ESTAS PALABRAS Y LAS PONE EN PRÁCTICA, LO COMPARARÉ A UN HOMBRE… QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA” (Mateo 7:24)

John Ruskin dijo: “La recompensa más alta del trabajo duro de los humanos no es lo que se consigue con él sino lo que se llega a ser gracias a él.”

Se dice que Michael Eisner, Jefe de la Disney Corporation, hizo unos planos para una casa en los que una de las paredes era tan delgada que casi se hunde con su propio peso. La casa de otro multimillonario del mundo de la informática tenía unos revestimientos de pino que se pudrieron antes de que la casa fuera acabada.

¿Estaban demasiado ocupados para darse cuenta? Los arquitectos dicen que mucha gente encuentra tediosos los pequeños detalles de la construcción; prefieren gastarse el dinero en cosas llamativas. Y sin embargo, son los cimientos los que determinan la solidez, estabilidad y en última instancia, el valor de la casa.

¿Estás poniendo todos tus esfuerzos en mantener una imagen, mientras descuidas valores fundamentales como la actitud, la integridad o el propósito que Dios te ha marcado en la vida?

caracter-cristiano-Biblia
El Carácter Cristiano y la Palabra de Dios

Jesús dijo: “Las palabras que hablo son como cimientos para vuestra vida… sed constructores avisados que construyen sobre roca para que nada destruya esa casa” (Mateo 7:24-25 parafraseado).

Las viviendas erigidas sobre la arena son rápidas, baratas y fáciles; proveen cobijo temporal y gratificación instantánea. Edificar en la roca es muy difícil; se necesita tiempo, esfuerzo, visión y perseverancia; pero los resultados merecen la pena.

Si no estás seguro de qué tipo de casa estás construyendo, ¡observa lo que ocurre cuando azote la tempestad! La casa construida sobre la roca aguantará mientras que la edificada sobre la arena se derrumbará. En otras palabras: no hay atajos posibles. El carácter se desarrolla con compromiso, siendo consecuentes y edificando de acuerdo a los principios de la Palabra de Dios.

Cuando esos valores son los cimientos de tu vida, resistirás cualquier tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí