¿Cómo Encontrar La Esperanza Perdida Según La Biblia?

encontrar-la-esperanza
PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR… (1 Corintios 13:13)

Me dijo luego: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. He aquí que ellos dicen: Nuestros huesos están secos, y se ha perdido nuestra esperanza; y estamos cortados del todo. Ezequiel 37:11

Odio perder cosas. Puedo juntar muchos recibos, pero pierdo el que necesito. Puedo poner las cosas en un lugar especial para luego encontrarlas y después olvido dónde las puse. He perdido ropa, zapatos, dinero y todo tipo de cosas que me han causado grandes inconvenientes. Perder las cosas puede ser molesto, pero perder la esperanza es devastador.

Como cristianos, somos marcados como diferentes a los demás por nuestra capacidad de expresar esperanza aun cuando todo parece perdido. Hemos aprendido a encontrar nuestra esperanza en la Biblia, en la oración, en los cantos espirituales o en la comunión con otros creyentes. Cuando hacemos estas cosas con un corazón limpio y con consistencia, nuestra esperanza siempre estará cerca operando a nuestro favor.

Nuestra esperanza puede perderse cuando hemos descuidado cualquiera de las cosas anteriores por un largo período de tiempo. Es tan fácil dejar de orar regularmente y tener razones para salir de la iglesia y/o estudio bíblico. Satanás, el mundo y nuestra carne siempre nos darán grandes excusas para descuidar las actividades de nuestra fe.

encontrar-la-esperanza
PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR… (1 Corintios 13:13)

La esperanza se pierde cuándo perdemos nuestra conexión con Dios de tiempos intensos y regulares de oración. Al azar vamos a lo largo de nuestro día sin detenernos a hablar con Jesús sobre esto o aquello. Muchas veces nos encontramos en una mala racha y estamos confundidos sobre cómo llegamos allí.

¿Cómo Encontrar La Esperanza Perdida?

La esperanza que se pierde puede ser hallada tan pronto como nos volvamos de buscar una vida de complacernos a nosotros mismos, hacia una vida de agradar a Dios. La verdadera esperanza es evidente en nuestras vidas a medida que avanzamos a lo largo del día, sabiendo que Dios tiene un plan y propósito para que lo logremos.

Oración:

Amado Señor, mi corazón está lleno de desesperanza. Lléname con Tu Santo Espíritu y dame el poder de moverme hacia adelante en la esperanza por causa de Tu amor por mí. En el nombre de Jesús. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí